DEPORTES
› PASO A SEGUNDA RONDA, CALLERI FUE ELIMINADO
Nalbandian no falla en primera
La segunda jornada de Roland Garros volvió a dejar un saldo positivo para el tenis argentino por las victorias de David Nalbandian y Dulko, aunque Agustin Calleri fue eliminado, al abandonar ante el ruso Marat Safin. El encuentro entre Guillermo Cañas y Gastón Gaudio fue suspendido por falta de luz cuando igualaban al cabo de cuatro sets, ya que el de Temperley se impuso en el primero y cuarto por 6-2 y 6-3, para caer en los dos restantes por 6-2 y 6-4.
Nalbandian, octavo favorito, enfrentó al crédito local Richard Gasquet, de tan sólo 17 años –que llegó a semifinales en Buenos Aires–, y pese a no jugar su mejor tenis, pudo imponer su potencia y mayor experiencia para ganar 6-4, 7-5, 7-6 (7-1). Ahora deberá cruzarse con el colombiano Alejandro Falla, a quien nunca enfrentó en el circuito profesional. “Estoy bien, no diez puntos, pero bien. Esta superficie no me gusta, me siento mejor en las rápidas, aunque puede ser una cuestión mental más que técnica”, reconoció.
Calleri empezó de la mejor manera posible ante Safin, y en base a su potencia y una enorme concentración se llevó ajustadamente el primer set por 7-5, pero el ruso se recuperó en el segundo, que ganó 6-1, aprovechando que el argentino sintió una contractura en el aductor de su pierna izquierda.
Con mucho amor propio, Calleri, quien acababa de recuperarse de un desgarro en la pierna derecha, continuó jugando, pero el dolor de la contractura fue en aumento y decidió retirarse para evitar un nuevo desgarro cuando perdía 4-1 el tercero.
En el último turno, Gaudio y Cañas protagonizaron el duelo argentino de la jornada, ante una gran cantidad de compatriotas presentes, quienes con sus banderas y camisetas del seleccionado de fútbol o de distintos clubes alentaron a ambos jugadores. Sin embargo, el encuentro debió ser suspendido cuando finalizó el cuarto set por falta de luz y continuará en el primer turno de hoy. Guillermo Coria jugará con Juan Mónaco (a las 6), Juan Chela se medirá con Fernando Verdasco, Mariano Zabaleta lo hará con el croata Mario Ancic y Paola Suárez se presentará ante la rusa Vera Douchevina.