DEPORTES
› FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Ibarra es la garantía
La “garantía” que el Mónaco tiene para ganar la final de esta tarde ante el Porto, en Gelsenkirchen, parece tener otro nombre: el de Hugo Ibarra, el ex defensor de Boca, que siempre gana las finales que juega, y acumula trofeos. En su largo pergamino aparecen dos campeonatos en la Argentina, dos Copas Libertadores de América y una Intercontinental, todos conquistados con Boca, y un campeonato en Portugal, curiosamente jugando para el Porto.
Esta es otra de las curiosidades del partido de Gelsenkirchen: Ibarra buscará el título con el Mónaco, pero su pase le pertenece al Porto, equipo para el que jugó nueve partidos de la Champions League en el certamen 2001/2002.
Fue justamente el técnico del Porto, José Mourinho, el que le cerró el camino en el conjunto que el año pasado logró el triplete: campeonato, Copa y la Copa UEFA. Mourinhos estimó que con 1,72 metro no tenía estatura suficiente para un defensor y se lo sacó de encima, cediéndolo primero a Boca a préstamo y, desde julio del 2003, al Mónaco.
En el equipo que dirige Didier Deschamps, Ibarra es titular indiscutido y fue uno de los artífices de la llegada a la final europea. En el partido de vuelta de semifinales ante el Chelsea convirtió su único gol en el certamen.
No será el único argentino de la final: el ex-Newell’s Lucas Bernardi también será titular en el Mónaco, en el que juega desde hace dos años. “Bernardi será el hombre encargado de limitar el radio de acción de Deco”, dijo el técnico Deschamps, haciendo referencia a “Super Deco”, el creador en el mediocampo del Oporto, un brasileño nacionalizado portugués.
“Nadie hubiera dicho al comienzo de la temporada que la final de la Champions League la iban a jugar el Mónaco y el Porto”, subrayó ayer Mourinho. El partido comenzará a las 15:45 y televisará ESPN.