DEPORTES
Gisela logró un gran triunfo y le dio esperanzas al equipo argentino
En la Fed Cup, Dulko derrotó a Kutznezova y puso el 1-0, aunque las rusas empataron por la victoria de Myskina sobre Gussoni.
El gran triunfo de Gisela Dulko sobre la número nueve del mundo, Svetlana Kutznezova, posibilitó que Argentina y Rusia igualen 1-1 al término de la primera jornada de la serie que ambos equipos animan por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación de Tenis. En cambio, Natalia Gussoni no tuvo ninguna chance ante la número cuatro del mundo y última campeona de Roland Garros, Anastasia Mys-kina, que se quedó con la victoria con mucha facilidad.
Dulko, 52 en el ranking mundial, consiguió ayer el mejor triunfo de su corta carrera profesional al superar 6-4, 3-6, 6-4 a Kuznetzova, mientras que a continuación Gu- ssoni, 147 del mundo, nada pudo hacer ante Myskina y cayó por un contundente 6-3, 6-0. A pesar del intenso frío, alrededor de 2000 personas se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis Club para ver en acción al poderoso equipo ruso y esperar por la hazaña de las argentinas, quienes vieron disminuidas sus chances por la ausencia de Paola Suárez, número uno del mundo en dobles y once en singles.
En el primer turno de la jornada, Dulko, en base a muy buenas derechas y favorecida por los constante errores de su rival, comenzó a torcerle el brazo a la nueve del mundo ante la sorpresa de todos. Al igual que lo había hecho en abril pasado, cuando venció a la japonesa Ai Sugiyama, número 10 del mundo, en la primera ronda de este mismo certamen, Dulko salió a hacer su juego sin pensar en los pergaminos de su rival y así fue que le planteó un partido de igual a igual desde la base, lo que sorprendió a la tenista visitante.
Eso posibilitó que la argentina llevara adelante las riendas del juego, más allá de que recién en el décimo game consiguió regularidad en su accionar para consolidar los quiebres logrados sobre el servicio de la europea. Por eso, con lo justo logró un apretado 6-4 ante la ovación de un público que la alentó de manera constante. Con el primer set a su favor, Dulko tomó rápidas ventajas, pero desperdició varias ocasiones con su servicio, lo que propició que Kutznezova levantara su nivel y lograra igualar el match al adjudicarse el segundo parcial.
En ese momento, la rusa aparecía como favorita para quedarse con el partido. Sin embargo, Kuznetzova volvió a caer en el error de querer pegarle con violencia a todas las pelotas y a mostrarse fastidiosa por el constante viento que arremolinaba el polvo del court central del Buenos Aires. Por eso, comenzó a cometer un error tras otro. Allí Dulko supo sacarle rédito a los regalos de su rival y obtuvo una ventaja que resultó decisiva, más allá de que la rusa reaccionó para colocarse 4-5. Claro que la chica de Tigre supo mantener la tranquilidad para garantizarse el mejor triunfo de su carrera.
A continuación, casi no hubo partido. Myskina, número cuatro del mundo, sólo resignó algunos games cuando todavía no había entrado bien en calor –jugó todo el encuentro con pantalón largo, algo inusual en el tenis– y se quedó con un cómodo triunfo ante Gu- ssoni, a quien lo le alcanzó con su habitual garra. El previsible triunfo de la campeona de Roland Garros no alteró los planes del equipo argentino, que quedó más que conforme con el 1-1 parcial. Ahora, todas las fichas están puestas en que Dulko pueda sorprender también a Myskina y luego el doble integrado por Patricia Tarabini y Dulko pueda prevalecer sobre la dupla Elena Likhovtseva-Vera Zvonareva.
La programación completa marca que en el primer turno, a partir de las 9, Dulko se medirá con Myskina, luego jugarán Gussoni-Kuznetzova y a continuación se llevará a cabo el partido de dobles entre Patricia Tarabini y Dulko contra Likhovtseva y Zvonareva.