DEPORTES
› LOS PASES EN ARGENTINA, UNA ESPECIE EN EXTINCION
Un mercado cada vez más frío
Se habla mucho, pero las transferencias no se concretan. Y las pocas operaciones que se realizan son préstamos o partidas al exterior. Ayer se oficializó la venta de Claudio Husain a México.
El mercado de pases del fútbol argentino está cada vez más frío. Lejos de las especulaciones que se llevan a cabo están las operaciones que realmente se concretan. Pero eso no es lo peor, ya que las pocas transferencias que se realizan son partidas hacia el exterior. Ayer se sumó a esa lista fue el volante de River Claudio Husain, que se convirtió en el nuevo refuerzo de Los Tigres de Monterrey. Mientras tanto, en Buenos Aires, los grandes del fútbol argentino siguen sin conseguir incorporaciones.
Por más que River pretendía retenerlo, Husain seguirá su carrera en México, según lo aseguró la dirigencia de Los Tigres. El volante argentino llegó a un acuerdo por un préstamo de un año con una opción de compra. Lo bueno para River es que consiguió evitar otra salida, ya que el mediocampista Marcelo Gallardo rechazó una tentadora propuesta del Galatasaray de Turquía y seguirá ligado al club por otras tres temporadas, luego de que la dirigencia encabezada por José María Aguilar le prometió comprar una parte de su pase. Lo que todavía no está terminado es la venta de Fernando Cavenaghi a Rusia, ya sea al CSKA o al Spartak. De esa transferencia depende gran parte de las incorporaciones que pueda realizar River en este receso.
Del lado de Boca, todo el ruido que se generó en los últimos días contrasta con la realidad de operaciones concluidas. Por más que hace semanas que se viene negociando el retorno de Martín Palermo, la llegada de José Saturnino Cardozo o el préstamo de Ernesto Farías, el centrodelantero que pretende el técnico Miguel Brindisi sigue sin aparecer. Hasta ahora, lo único finiquitado es el préstamo de Andrés Guglielminpietro y la vuelta de Aníbal Matellán –todavía lesionado–.
En Independiente y Racing, el panorama es similar. El equipo de José Omar Pastoriza sólo logró incorporar al ex jugador de Central Daniel Muñoz Mustafá y al volante de Instituto Renato Riggio. De los nombres fuertes, todavía no hay novedades. En Racing, todos los cañones apuntan a Germán Herrera, aunque tampoco hay nada concreto. Por el lado de San Lorenzo, la llegada del uruguayo Juan Manuel Olivera es la noticia más rutilante. Muy poco para un mercado muy frío.
Subnotas