Mar 13.07.2004

DEPORTES  › BRINDISI ARRANCO EL TRABAJO CON EL PLANTEL BOQUENSE

Ya se llama el Boca de Miguel

Fue en Casa Amarilla, con la presencia de Andrés Guglielminpietro. El técnico les guarda lugar a Cardozo y a Ibarra.

La nueva etapa de Boca ya está en marcha. Ayer por la mañana, Miguel Angel Brindisi condujo su primer entrenamiento en Boca, con la novedad de la presencia del mediocampista Andrés Guglielminpietro, reciente incorporación del club. En cambio, el tan promocionado regreso de Martín Palermo está cada vez más lejos, luego de que surgieran inconvenientes en una cláusula contractual (ver aparte). El retorno que sí garantizaron los dirigentes es el de Cristian Traverso, que se incorporará a préstamo luego de dos temporadas en el Querétaro de México.
Aunque los jugadores estaban citados a las 9, Brindisi, acompañado por sus ayudantes de campo, Carlos Squeo y José Mitrovich, y por el preparador físico, Rubén López, se hizo presente en Casa Amarilla a las 7.30. Allí se encontró con el presidente Mauricio Macri; el vice, Pedro Pompilio, y el encargado del Departamento de Fútbol Profesional, José Beraldi. Luego llegó el turno del contacto con los jugadores. “A partir de ahora, los protagonistas son ustedes. Siempre serán ustedes. Por algo llegaron hasta acá”, fue la síntesis del primer mensaje del nuevo técnico a sus futbolistas. Más tarde, los jugadores hicieron trabajos suaves con el preparador físico y después practicaron ejercicios con pelota. “El primer día de trabajo fue muy agradable, estupendo”, remarcó Brindisi. “Me encontré con un grupo humano que no sólo se sacrifica sino que es inteligente y tiene gran contracción al trabajo”, señaló el entrenador, que aseguró que reservará dos lugares para la gira para esperar que se defina la situación de Palermo, José Saturnino Cardozo y Hugo Ibarra.
Además de Guglielminpietro, también hubo algunas viejas-nuevas caras. Aníbal Samuel Matellán, quien regresó del Schalke 04, de Alemania, pero que por encontrarse en recuperación de una lesión cumplió con ejercicios diferenciados, junto con Matías Donnet. “Siempre quise retornar, volví a mi casa y estoy muy contento”, expresó el defensor en declaraciones tras el entrenamiento. “Existía una buena chance de volver, hablé con el presidente Mauricio Macri, aceptó mi propuesta y aquí estoy dispuesto a rendirle lo más posible al club. Sé que será difícil repetir lo hecho por Bianchi, pero todos tenemos las mismas ganas, el mismo hambre por obtener títulos y este grupo seguro que va a lograr cosas importantes”, comentó Matellán, que recién podrá jugar dentro de tres semanas.
A la práctica de ayer además concurrieron algunos jugadores que estaban a préstamo en otros clubes, como Ariel Carreño (San Lorenzo), César González (Chicago) y Facundo Bonvín (Argentinos). Por Carreño hay varias ofertas, entre ellas una de Instituto, mientras que González, en principio, le interesa a Brindisi y podría ser incluido en la delegación que cumplirá con la gira por Estados Unidos, Asia y Europa. Bonvín, quien está lesionado, podría continuar a préstamo en Argentinos Juniors. Otra presencia que sorprendió fue la de Carlos Marinelli, quien no era tenido en cuenta por Carlos Bianchi, pero que a partir de la nueva etapa podría tener posibilidades. Incluso, ayer se reunió con Macri y arregló la prolongación de su contrato por seis meses más. “El técnico me dio la posibilidad de tomarme revancha y eso me da mucha confianza”, señaló el futbolista.
Con respecto a las incorporaciones, mañana puede ser un día decisivo para el regreso de Ibarra, quien se reunirá en Portugal con dirigentes del Porto para acordar su desvinculación de ese club. Si esa salida se resuelve sin problemas, el lateral volverá a vestir la camiseta de Boca.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux