DEPORTES
› LANUS LE EMPATO SOBRE LA HORA
Central lo dejó escapar
Cuando parecía que Central se quedaba con su primer triunfo en el Apertura, Lanús alcanzó la igualdad sobre el final y pudo, incluso, darlo vuelta. De esta forma se resume el trámite del empate que ambos equipos protagonizaron ayer, en el sur del Gran Buenos Aires.
Con distintas fórmulas, los dos intentaron desde el comienzo alcanzar la victoria. Central apostó al buen manejo de pelota de sus volantes para generar el desequilibrio en el área rival. Lanús, con pelotazos frontales para sus delanteros Tilger y Graf, intentó forzar el error en la última línea del equipo rosarino para convertir. Y cuando parecía que el juego se inclinaba en favor del equipo local, Central aprovechó un descuido defensivo para adelantarse en el marcador: Rivarola, con un pase largo, habilitó a Coudet que, tras sortear la marca de Graieb, definió cruzado ante la salida de Flores, cuando faltaban diez minutos para el cierre de la primera mitad.
En el complemento, Lanús salió con todo a buscar la igualdad, y Graf, en dos ocasiones, estuvo muy cerca de convertir, pero no lo consiguió. Bajo la conducción de De Bruno, el equipo de Ramaciotti acorraló a Central, que se retrasó con el propósito de buscar el contragolpe. Pero la insistencia de Lanús tuvo finalmente su premio: tras un centro de Salomón, Obolo, con un cabezazo en el área chica, logró el empate que su equipo merecía.
Subnotas