DEPORTES
› GINOBILI Y EL BASQUETBOL
“Hicimos un cambio”
Emanuel Ginóbili señaló que el hecho de que lo comparen con grandes deportistas de la historia argentina, como Diego Maradona, Juan Manuel Fangio o Guillermo Vilas, entre otros, “es algo muy grande que excede lo basquetbolístico. Por eso nunca voy a opinar si merezco o no tal distinción, porque no está en mí. Para eso están los periodistas y la gente que vive el deporte de esa manera”, dijo el jugador de San Antonio Spurs.
“En el fútbol, la Argentina fue siempre potencia mundial, por lo que siempre tiene que salir campeón, si no se lo critica”, evaluó. “En cambio el básquetbol es otra cosa. Hace poco más de una década era un deporte de la minoría que se practicaba con intensidad sólo en Bahía Blanca, Córdoba y algún otro lado de Buenos Aires. Pero ahora estamos hablando de gente que conoce a todos los jugadores de la Selección en cualquier lugar”, apuntó.
Destacó el jugador que se está ante “una generación que hizo un cambio en lo que significa el deporte para el país” y juzgó que él, “como parte importante de ese cambio”, es “más reconocido”. Al referirse a la repercusión de la actuación del seleccionado de básquetbol en Atenas, en comparación con el del fútbol, Ginóbili dijo que “a medida que se acercaba la final se recibían comentarios de los familiares de la manera en que se estaba viviendo y no dejaba de sorprender”.
“Cuando nos dijeron que muchas veces se festejó más o tuvo más cobertura periodística, nos halagó mucho porque además de hacer algo que nos gusta tanto, de estar arriba del podio, encima de ayudar a tu deporte, darle alegría a la gente es una cosa increíble”, apreció. “Creo que la Selección es el deporte más puro y sentimental. Por eso festejamos más ganarle al Dream Team que a Grecia. Porque fue algo enorme y hasta cierto punto más que la final”, comentó Ginóbili sobre los partidos de los Juegos Olímpicos.