Mar 02.11.2004

DEPORTES

Ya no precisan evaluar a Tevez para el superclásico

La decisión de Brindisi quedó en la nada tras el pobre resultado del fin de semana. El volante se entrenó solo
ayer y mañana se suma al equipo. Irá de enganche
contra River.

Carlos Tevez jugará desde el arranque el superclásico del domingo ante River, en el Monumental, oficiando de una suerte de analgésico para el momento que vive el equipo, que no gana un partido del torneo Apertura desde hace cuatro fechas, acumulando dos derrotas y dos empates.
El plantel boquense disfrutó de un día franco, pero Carlos Tevez se entrenó normalmente en San Fernando y llamó la atención que, pese a los augurios en contrario, regresó de su viaje por las playas brasileñas con dos kilos menos de su peso normal, lo que facilitó el trabajo del preparador físico, Rubén López.
Evidentemente, la “evaluación” a la que pretendía someterlo Miguel Brindisi tras la presión mediática que se generó en torno al jugador respecto a sus vacaciones fue innecesaria, dada la situación que está atravesando el equipo.
La totalidad del grupo se unirá hoy, a partir de las 10.30, en el complejo de Casa Amarilla, y allí Guillermo Barros Schelotto, que no jugó los dos últimos partidos de Boca, ante Cerro Porteño y frente a Instituto, comenzará a poner a punto su preparación física. Precisamente Brindisi le ordenó al atacante realizar un “trabajo especial” de acondicionamiento físico para el trascendental cotejo.
Si el jugador responde, integrará el trío atacante junto con Tevez –que jugaría de enganche– y Martín Palermo, aunque el entrenador, fiel a su costumbre, recién dará a conocer el equipo minutos antes de comenzar el partido.
Para el jueves está prevista una práctica de fútbol y el viernes el equipo de Brindisi ensayará cuestiones tácticas en la Bombonera, a puertas cerradas. Entonces, de no mediar inconvenientes físicos, Boca formaría con Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Traverso, Calvo; Cagna, Cascini, Ledesma o Guglielminpietro; Tevez; Barros Schelotto o Cangele, Palermo.
De esta forma, retornarán al equipo los más veteranos, ya que Brindisi los preservó ante Instituto con el argumento de que se venía “una seguidilla de partidos importantes”. Boca jugará el domingo frente a River, el miércoles 10 lo hará en Asunción con Cerro Porteño para definir el pase a semifinales de la Copa Sudamericana –en Salta igualaron 1 a 1– y el sábado 13 recibirá en la Bombonera a Estudiantes, en otro partido trascendental por la 15ª fecha del torneo Apertura.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux