DEPORTES
› LA FE DE ASTRADA TRAS LA VICTORIA DEL DOMINGO
“Vamos por el bicampeonato”
El día después de River fue uno de los más dulces de la temporada. La euforia apunta ahora a la obtención del título del Apertura.
Fue uno de los lunes más sabrosos de River en los últimos tiempos. La ciudad empapelada le dio marco a una jornada en la que los jugadores, el entrenador y los dirigentes disfrutaron con satisfacción el logro del superclásico. “Fue un partido malo, pero emotivo. Un superclásico es un partido aparte, en el que jugar bien no es la premisa, sino ganar.” De esa manera, Leonardo Astrada, el entrenador de River, calificó en su página web la victoria lograda el domingo sobre Boca, asegurando que tras el 2-0 logrado en el Monumental el objetivo es el bicampeonato. Después de haber conquistado el torneo Clausura, River está ahora a sólo dos puntos del líder Estudiantes. El presidente, José María Aguilar, opinó que “ahora viene lo más difícil” para el equipo, que es “pelear por el campeonato”.
Astrada suele plasmar sus convicciones cada lunes en su sitio, reflexionando sobre el partido de la jornada anterior. “Como jugador me tocó perder más partidos ante Boca que los que gané, y sé muy bien la tristeza que se siente al caer derrotado ante tu máximo rival, así como la alegría inmensa que te invade cuando ganás”, apuntó.
“La gente necesitaba una alegría semejante, y nosotros más. Pasamos por momentos malos, en los que no nos salían las cosas, pero sabíamos que en algún momento la cosa iba a revertirse. Por eso festejamos tanto, por eso explotamos de esa manera”, explicó.
Astrada ejemplificó la voluntad de conquistar un nuevo título. “Cuando me iba de la cancha, los hinchas me decían que ya estaba, que con esta victoria les alcanzaba, pero no: ganarle a Boca fue una increíble alegría, pero ahora queremos el bicampeonato. Ese fue siempre nuestro objetivo y no podemos conformarnos con este triunfo.”
“Más allá de cómo terminemos el Apertura, les digo a los hinchas que espero que esta racha contra Boca dure mucho tiempo más. No todos los años River se queda con cinco clásicos de seis jugados”, concluyó el entrenador.
El presidente Aguilar lo elogió: “Leo es un técnico joven que tiene mucho para aprender –señaló–, pero que ha demostrado que está haciendo bien las cosas”. El dirigente coincidió con el entrenador en que “no hay que quedarse con la victoria”, porque la intención es “mirar hacia adelante”, en referencia a la posible conquista del título. “Este es un torneo raro, donde los débiles parece que les están ganando a los que no parecen tan débiles.”
El objetivo del torneo está planteado entre los jugadores. “Sentimos que no depende de nosotros, ya que si Estudiantes gana todos sus partidos será un justo campeón –aceptó Lucho González–. Pero vamos a intentar ganar todo lo que nos falta, aunque el partido contra Gimnasia será muy duro.”