DEPORTES
› MARADONA RATIFICO SUS DICHOS
El bidón sigue vivo
Diego Maradona ratificó no haber mentido cuando ventiló el hecho del bidón de agua contaminada del que bebió el brasileño Branco y que pertenecía a un integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, en el partido en que el equipo nacional venció 1-0 a Brasil, por los octavos de final del Mundial de Italia 1990. “No me digan mentiroso a mí porque yo no mentí en nada. El que se quiera hacer el boludo, que se haga el boludo. Yo no le ofrecí tomar agua a Branco. Ese día Brasil erró veinte goles debajo del arco, que no me echen la culpa a mí”, insistió Maradona en el programa de TyC Sports Mar de Fondo.
El astro, de 44 años, que ayer viajó a Colombia para continuar con un tratamiento contra la obesidad, ratificó lo que había dicho en el mismo escenario el 16 de diciembre pasado, cuando aclaró que Branco había tomado agua de un bidón que contenía un tranquilizante.
“Si nadie de los que jugaron aquel partido quiso reconocerlo, salvo José Basualdo, allá ellos, pero fue verdad –insistió Maradona–. Y yo Branco no lo hubiera reconocido, porque quedás como un gil”, expresó Maradona. Después de las declaraciones de Maradona en diciembre, la historia del bidón fue desmentida enérgicamente por el entrenador Carlos Bilardo y por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
Reavivado el tema, Branco afirmó ayer: “Lo que me hicieron fue irresponsable, nada profesional y pudo tener consecuencias terribles” y se preguntó: “¿Se imaginan si después de ese partido me convocan para un examen antidopaje, qué habría sido de mí, cómo habría explicado la presencia de esa sustancia en mi organismo?”.