DEPORTES
› ALMAGRO SE QUEDO SIN SUS ENTRENADORES
La silla eléctrica aún funciona
La dupla técnica integrada por Enrique Hrabina y Juan Amador Sánchez presentó anoche la renuncia en forma indeclinable ante la Comisión Directiva de Almagro, tras la goleada 4-1 sufrida como local ante Central, uno de los líderes del torneo Clausura de fútbol. De esta manera, Almagro se convierte en el segundo club que pierde su entrenador en lo que va del torneo, sosteniendo la media de un entrenador sin trabajo cada dos fechas en el fútbol argentino: hace una semana, Colón de Santa Fe había decidido despedir a la otra dupla que dirigía en el fútbol local, la que integraban Juan Antonio Pizzi y José “Chemo” Del Solar.
Almagro, que suma dos puntos sobre doce posibles en el torneo, está en zona de Promoción con un promedio de 1,043; en la tabla del Clausura ocupa la 17ª posición, con dos empates y dos derrotas, por delante solamente de Banfield, Colón y Huracán de Tres Arroyos. La dupla técnica integrada por Hrabina y Sánchez había logrado el ascenso, a mediados del 2004, y había hecho un buen trabajo en el campeonato Apertura pasado, cuando el equipo totalizó 22 puntos. Por eso, en ámbitos cercanos al club se juzgó la renuncia como “muy apresurada”, a partir del flojo comienzo: hasta aquí, perdió 2-1 con Gimnasia, empató 2-2 con Independiente y 0-0 con Vélez, y fue goleado por Central en su estadio.
Una semana atrás, Pizzi y Del Solar dejaron de entrenar a Colón tras perder tres partidos consecutivos: 3-2 con River, 3-1 con Estudiantes y 2-0 con Arsenal, el primero y el tercero como locales. Con la dirección interina de Mario Sciacqua, el equipo de Santa Fe logró igualar el viernes con el último campeón Newell’s; ayer se hacía cargo del plantel su nuevo entrenador, Gerardo Martino.
El ritmo con que los entrenadores de Primera dejan sus cargos se mantiene firme en uno cada dos fechas, de manera que, al cabo de cada torneo, la mitad de los equipos ha renovado su cuerpo técnico.