DEPORTES
› RIVER JUEGA ANTE EL JUNIOR EN BARRANQUILLA
En busca de otra alegría
Con la presentación del chileno Marcelo Salas en el ataque, que hará su debut en la Copa Libertadores, River buscará esta noche un triunfo que le permita quedar como único líder del grupo 5, al enfrentarse como visitante ante el Junior de Colombia, que es dirigido por el argentino Miguel Angel López. Ambos equipos llegan a este encuentro con seis puntos, y una victoria los dejaría a un paso de la clasificación a los cuartos de final del certamen continental.
El equipo de Leonardo Astrada, que marcha puntero en el torneo Clausura, intentará mantener su invicto. En la Copa se impuso como visitante 3-2 al Olmedo de Ecuador, y luego venció 1-0 a Nacional de Uruguay en el estadio Monumental. River presentará a todas sus figuras, entre las cuales se destaca el retorno de Salas, quien se recuperó de una lesión que sufrió ante Argentinos, en la tercera fecha del certamen local. El delantero será acompañado por Ernesto Farías en la ofensiva. Mientras que en la mitad de la cancha estarán Luis González, Javier Mascherano y Víctor Zapata, en tanto que Marcelo Gallardo ocupará la posición de enganche. En la defensa el uruguayo Carlos Diogo será el lateral por derecha y Federico Domínguez irá por izquierda. Mientras que Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio integrarán la pareja central. La valla riverplatense estará ocupada por Franco Costanzo.
La presentación de River en Colombia se produce en medio de las versiones que mencionan la posibilidad de que el mediocampista del Inter de Italia, Juan Sebastián Verón, se sume al plantel que conduce Astrada. En declaraciones formuladas ayer, el ex volante de la Selección Argentina explicó sus deseos de volver “pronto” a jugar en el país. “Mi decisión es la de volver pronto. Se van agrandando las ganas de pegar la vuelta, no sólo por lo futbolístico sino también por lo personal”, aseguró Verón en declaraciones radiales, en las que confirmó que el presidente del club de Núñez, José Aguilar, le hizo un ofrecimiento en ese sentido.