DEPORTES
› BOCA PERDIO ANTE PACHUCA POR LA COPA LIBERTADORES
Una auténtica mejicaneada
El equipo conducido por Jorge Benítez volvió a mostrar un juego deslucido y fue derrotado por 3-1. Cascini hizo un gol en contra y Traverso se fue expulsado.
Boca no pudo volver victorioso de su excursión mexicana. El equipo perdió 3-1 ante Pachuca, por la tercera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. El equipo visitante se mostró más decidido en el comienzo del partido, y así el brasileño Baiano sacó un derechazo luego de pasar la mitad de cancha, pero el arquero Calero alcanzó a sacar la pelota al córner. Dos minutos más tarde, Abbondanzieri tuvo su primera intervención cuando contuvo un remate de Cuevas.
El juego se caracterizaba por las fricciones y las faltas reiteradas. Ninguno de los dos podía clarificar sus acciones, y de esa manera no había un dominador absoluto. Para colmo, el colombiano Vargas, el volante con mayores características ofensivas en Boca, estaba muy retrasado y lejos del área rival. Recién a los 32 minutos Boca volvió a acercarse con peligro, pero el tiro de Ledesma fue rechazado por Calero. De esa jugada llegó el contraataque local, donde el argentino Rivero tuvo su oportunidad, pero no pudo picar la pelota por encima Abbondanzieri.
Calero volvió a destacarse ante un cabezazo de Schiavi, y después de tocar la pelota, ésta dio en el travesaño. Curiosamente, de esa jugada llegó el primer gol del partido. Pachuca salió rápido de contragolpe y encontró mal parada a la defensa visitante. Cacho se desprendió por derecha, y antes de ingresar al área le pegó de derecha y la pelota ingresó por el ángulo izquierdo. En los últimos minutos de la primera parte, Boca intentó llegar a la igualdad pero no tuvo el orden necesario. Para colmo, el primer tiempo se despidió con algunos forcejeos entre los jugadores, a partir de cruces verbales.
En la segunda parte, Boca buscó construir jugadas en ataque con el ingreso de Cardozo, pero en escasas oportunidades lo pudo conseguir. Encima, los mexicanos aumentaron la ventaja con un gol en contra de Cascini, quien cabeceó por arriba de Abbondanzieri un centro de Rivero. Cuatro minutos más tarde, Barros Schelotto pudo descontar. A partir de ahí, Boca se animó más pero no pudo llegar a la igualdad. Y Pachuca aumentó con gol de Rodríguez.