DEPORTES
› PUERTA Y MONACO, EN CASABLANCA
Los dos a la final
Los nombres no son los habituales, pero el tenis argentino vivirá otro gran día hoy en Casablanca. Es que Mariano Puerta y Juan Mónaco accedieron a la final del torneo de Marruecos y definirán entre ellos quién será el ganador del 162º título de ATP para Argentina. Puerta, finalista del último certamen de Buenos Aires, llegó a esta instancia luego de superar 6-3, 7-6 al italiano Filippo Volandri, mientras que Mónaco arribó a la primera final de su carrera tras vencer 6-2, 6-4 al checo Tomas Zib.
Ni Gastón Gaudio, ni Guillermo Coria ni David Nalbandian. Por más que no están sus mejores representantes, el tenis argentino hoy se dará el lujo de lograr un nuevo título con el encuentro entre el cordobés y el tandilense. Para Puerta es una buena ocasión para lograr el tercer ATP de su trayectoria, en tanto que para Mónaco será su primera experiencia en este tipo de definición. “Estoy jugando muy bien, estoy muy contento y disfrutando mucho”, señaló Puerta, que se impuso en el único enfrentamiento entre ambos, jugado en febrero pasado en Viña del Mar. “Nos matamos en un partido de casi tres horas. Es un chico joven con mucho futuro. Va a ser durísimo”, indicó el cordobés.
Por su parte, Mónaco se mostró muy feliz de acceder a su primera final. “No quería dejar escapar la chance. Estoy con mucha confianza”, explicó el tandilense, que por llegar a esta instancia no podrá estar en Montecarlo, donde ya se está jugando la qualy. “Me hacía mucha ilusión jugar en Montecarlo, un Masters Series sobre polvo de ladrillo, que es donde más me gusta jugar, con los mejores del mundo. Pero lo cambio muy gustoso. Bienvenida sea la final”, señaló.