DEPORTES
› LOS ANALISIS INDICAN QUE PODRIA LLEGAR AL MUNDIAL
Cani en carrera contra reloj
El doctor Donato Villani, de la Selección, revisará recién hoy el ligamento de Caniggia. Los informes desde Bologna son alentadores.
La confirmación de Claudio Caniggia en el seleccionado argentino de fútbol estaría cerca de confirmarse. Si bien se postergó para hoy la revisión a la que el jugador será sometido por el médico del plantel, Donato Villani, el doctor recibió ayer en la concentración en Roma el informe que le brindó por teléfono su colega de la clínica Isokinetic de Bologna, el profesor Gianni Nanni. El delantero está afectado de un esguince en la rodilla izquierda desde el último sábado, cuando participó frente al Celtic de la final de la Copa Escocia. Al mismo tiempo, el representante del jugador, Pablo Cosentino, fue muy optimista ayer y aseguró que “en cuatro o cinco días Claudio podría trotar, y en tres semanas, volver a jugar”.
Caniggia se sometió ayer a un trabajo de fisioterapia en la concentración de Argentina, en Formello, en las afueras de Roma, donde quedó concentrado junto al resto de los integrantes del conjunto nacional.
“Tiene un esguince de primer grado. En tres semanas puede volver a jugar. Somos muy optimistas de que llegará”, indicó Cosentino, quien agregó que “Bielsa sabía el diagnóstico de la lesión cuando convocó a Claudio”.
Desde Italia, todo parece indicar que Caniggia llegará sin inconvenientes al Mundial de Corea y Japón, el tercero de su carrera, por lo que Bielsa decidió aguardar el máximo posible su recuperación. Asimismo, Cosentino destacó que “Bielsa lo convocó una vez que el médico de la Selección, Donato Villani, tenía el informe de su colega Gianni Nanni. Es decir, hoy Claudio es uno más del equipo, y forma parte del plantel que se prepara para jugar el Mundial”.
El tratamiento que realizará Caniggia incluirá fisioterapia, masoterapia, electroanalgesia y ejercicios con la rodilla en extensión, y se concretaría en Roma o en Bologna. Mientras, en el parte de prensa oficial del seleccionado, se aclaró ayer que “Caniggia fue sometido a nuevos estudios médicos, se continúa analizando la evolución de su lesión y se informará al respecto cuando el caso esté definido”. En ese mismo parte se indicó que el volante Marcelo Gallardo fue autorizado a entrenarse normalmente tras el reconocimiento físico-médico que se les hizo a los once jugadores que ya quedaron a disposición del seleccionador Marcelo Bielsa.
Con la sola excepción de Caniggia, el resto de los futbolistas cumplieron con la tareas encomendadas por el profesor Luis Bonini por la tarde, y luego fueron licenciados. Allí estuvieron Claudio Husain, Ariel Ortega, Gabriel Batistuta, Walter Samuel, José Chamot, Claudio López, Hernán Crespo, Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Javier Zanetti y Gallardo. Para hoy está previsto que el plantel reanude su preparación en doble turno, y que luego se atienda al periodismo.
Subnotas