DEPORTES
› RACING DERROTO 1-0 A ARSENAL Y QUEDO A UN PUNTO
Lo ganó con el último aliento
Con un gol sobre la hora de Lisandro López, la Academia se sacó de encima a un rival muy complicado y se colocó cerquita de Central.
Parecía que iba a ser empate, pero una palomita de Lisandro López a cinco minutos del final le permitió a Racing vencer 1-0 a Arsenal y quedar segundo a un punto de Central. Como se podía imaginar en la previa, al equipo de Rivarola le costó vulnerar el cerrojo defensivo que le planteó Arsenal. Es que las dos líneas de cuatro que puso Burruchaga les quitaron espacios a los atacantes de Racing, que dejaron en claro que se sienten mucho más cómodos cuando pueden contragolpear que en el momento de agredir a una defensa bien plantada. Entonces, si bien la pelota era casi patrimonio de los volantes locales, ese dominio no se tradujo en situaciones de peligro frente al arco de Limia.
Sin demasiadas ideas para quebrar a su adversario, las ofensivas de Racing se limitaron a centros cruzados o remates desde afuera del área. Y por esa vía tampoco tuvo mucho éxito, ya que la defensa rival se mostró muy compacta. Además, las pocas veces que logró inquietarlo, Limia respondió con acierto y seguridad. Con la premisa de defender bien cumplida, Arsenal no se molestó demasiado en tratar de generar peligro. Con Calderón y Denis aislados arriba resultó lógico que el conjunto de Sarandí casi no pisara el área rival.
Con el correr de los minutos nada cambió, e incluso el desarrollo era cada vez más aburrido. Golpes y errores en los pases terminaron de deslucir todo. Y dentro de ese contexto, Arsenal pudo ponerse una ventaja con un remate de emboquillada de Ríos, que se fue afuera cuando Lucchetti no tenía ninguna chance. Racing respondió con una corajeada de Guerrero, pero el remate final del uruguayo pegó en la parte externa de la red. Lo curioso es que con el marcador igualado, Racing seguía bastante contenido, sin arriesgar pese a que Arsenal apenas dejaba dos hombres en ofensiva. Para colmo, centralizaba el juego, lo que facilitaba el trabajo defensivo de los visitantes.
Pero cuando nada lo hacía suponer porque el empate parecía cantado, Cardetti ejecutó un tiro libre que Lisandro López mandó al gol con un cabezazo en palomita. Allí se desató la locura y se abrió una nueva puerta a la ilusión, ya que Racing está segundo, a un punto del líder.
Racing 1
Lucchetti; Araujo, Cabral, Crosa, Pinola; Barrado, Falcón, Simeone, Romero; L. López, Guerrero.
DT: Guillermo Rivarola.
Arsenal 0
Limia; Espínola, Casteglione, V. López, Almada; Hirsig, Esmerado, P. González, Ríos; Denis, Calderón.
DT: Jorge Burruchaga.
Cancha: Racing.
Arbitro: Angel Sánchez.
Goles: 84m L. López (R).
Cambios: 76m Morales por Denis (A) y Cardetti por Barrado (R); 86m Rivas por Hirsig (A); 87m Torres por Guerrero (R); 88m Llama por Alamada (A); Mirosevic por L. López (R).