Dom 17.04.2005

DEPORTES

Coria se impuso a Ferrero y otra vez jugará la final de Montecarlo

El Mago le ganó en dos sets al ex número uno del mundo y ahora buscará defender el título logrado el año pasado ante el juvenil Nadal.

Se nota que Montecarlo le cae muy bien a Guillermo Coria. Luego de una temporada irregular en la que no estaba logrando los resultados esperados, el santafesino recuperó su nivel y accedió por tercer año consecutivo a la definición en el Masters Series del Principado, instancia en la que hoy buscará sostener el título logrado en 2004 ante un motivado español Rafael Nadal (televisa ESPN desde las 9.30). El juvenil, la revelación del año, irá por su tercer título de la temporada en su segunda final consecutiva.
Coria, sexto preclasificado, se deshizo en la primera semifinal del español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 7-5, mientras que Nadal, undécimo cabeza de serie, venció 6-7, 6-4, 6-3 al francés Richard Gasquet, que venía de eliminar al suizo Roger Federer, número uno del mundo.
Coria, quien defiende el título que conquistó el año pasado al vencer en la final al alemán Rainer Schuettler, ratificó que el abierto de Montecarlo le sienta bien y lo inspira para sacar a relucir su mejor tenis. El argentino había superado en las rondas previas a los franceses Paul Henri Mathieu (75) y Thierry Ascione (135), a los españoles Alberto Martín (57) y David Ferrer (28) y ayer se quitó de encima con solvencia a un ex top ten como Ferrero, que viene en franca levantada luego de la lesión que lo alejó de los primeros lugares del ranking el año pasado.
El Mago jugó un primer set impecable en el que quebró tres veces el servicio de Ferrero y apeló a varios drops de su mejor repertorio, más una táctica inteligente que consistió en cargar el juego sobre el revés del español, para impedir que su rival le que haga daño con su derecha desde la mitad de la cancha. Tras ganar el primer set, Coria se fue mentalmente del encuentro y cometió varios errores no forzados. Sin embargo, se recuperó, logró remontar un 0-4 en el segundo parcial y terminó ganando el partido contra Ferrero, que en 2003 lo había vencido en la final de Montecarlo. Como premio llegó por tercera vez a la final en Mónaco.
Ahora el argentino tendrá un duro compromiso frente a un Nadal que está siendo protagonista absoluto de la temporada de polvo de ladrillo, y que es el primer tenista adolescente en llegar a una final de Montecarlo desde el ucraniano Andrei Medvedev, que con 19 años se alzó con el cetro en la final ante el español Sergi Bruguera en 1994. El decisivo encuentro de hoy será el segundo choque entre estos dos especialistas en canchas lentas. El único antecedente favorece al argentino y data de 2003, en la tercera ronda de este mismo certamen. En aquella ocasión, el Mago se impuso 7-6, 6-2 antes de llegar a la final ante Ferrero.
“Estoy extremadamente satisfecho de estar de vuelta en la final, es increíble para mí. Será un partido muy difícil. Espero poder hacer lo mismo que hace un año”, comentó Coria, que buscará quedarse con el noveno título de su carrera. Del otro lado tendrá a Nadal, que ayer se impuso en un partido durísimo ante Gasquet y que en cuartos había dejado en el camino a Gastón Gaudio. El español se aprovechó en el último parcial de las molestias físicas que le afectaron a su adversario, que sintió el esfuerzo que significó vencer al suizo Roger Federer el día anterior.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux