DEPORTES
› GAUDIO Y CALLERI FUERON ELIMINADOS EN BARCELONA
No quedó ni el Conde en el Godó
El Abierto de tenis de Barcelona despidió ayer a los dos argentinos que permanecían en el certamen. Gastón Gaudio y Agustín Calleri perdieron sus respectivos encuentros de cuartos de final y de esa manera fueron eliminados del torneo Conde de Godó. Mientras Gaudio cayó derrotado 6-4, 4-6, 6-3 ante el español Juan Carlos Ferrero, el cordobés Calleri debió abandonar cuando perdía 6-2, 3-0 ante el también español Rafael Nadal. Con este traspié, Gaudio, octavo en el ranking mundial de la ATP, perderá varios puntos en el escalafón, precisamente los que sumó el año pasado cuando arribó a la final en la misma ciudad y perdió con el local Tommy Robredo.
Ferrero, ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros en el 2003, mostró un gran nivel ante Gaudio, y así pudo desnivelar su historial con el jugador de Temperley, a quien ahora aventaja 6-5 en los enfrentamientos entre ambos. “Gastón es un rival durísimo y ganarle me otorga mucha confianza de cara al futuro. Se puede decir que volví a mi nivel y ahora tengo esperanzas para Roland Garros”, admitió ayer el español.
En la definición del partido, Gaudio salvó tres match points, pero dejó la pelota en la red en el cuarto y así se desató el festejo de Ferrero, quien también parece encolumnarse como uno de los candidatos para el segundo Grand Slam de la temporada.
Por su parte, Calleri decidió retirarse al sentir dolores en la espalda durante el segundo set. El cordobés no pudo prevalecer en ningún momento ante Nadal (11º), quien está considerado como el mejor del mundo sobre polvo de ladrillo. El español, campeón este año en Acapulco y en el Masters Series de Montecarlo (venció el domingo pasado en la final a Guillermo Coria), se adjudicó el primer set con golpes ganadores sobre las líneas. Cuando Calleri perdía 0-3 en el segundo, no quiso seguir para evitar una lesión mayor que lo obligue a interrumpir la gira sobre canchas lentas, que finalizará con el Abierto de Francia.