Quilmes venía golpeado tras el episodio que vivió en San Pablo. Sin embargo, el equipo de Astrada no tuvo reparos en golearlo 4-0, para mantenerse a un punto del líder Central, con una gran actuación de Marcelo Gallardo, que marcó este gol, el segundo, eludiendo a Pontiroli, y el tercero, de zurda al segundo palo.
El rafaelino estaba para ganar y punteó durante 11 vueltas, pero el neumático trasero de su Aprilia le hizo perder ocho posiciones.
El entrenador no hizo comentarios sobre su futuro al frente del plantel, pero la hinchada lo respaldó y acusó a los jugadores. Banfield fue superior.
Independiente, que ya venía para el cachetazo, recibió un golpe de nocaut contra Vélez, que lo superó por 3 a 1. Gracián, Zárate y Bravo, todos en la primera etapa, señalaron los goles del cuadro de Liniers. El descuento lo marcó Insúa. Los hinchas del rojo pidieron que se fueran todos y metieron en la misma bolsa a Menotti, a los jugadores y a la dirigencia.
En el arranque, el partido fue de ida y vuelta: el equipo de la Ribera marcaba el ritmo, pero los locales devolvían los ataques, aunque algunos errores defensivos y la expulsión de Lavallén cerraron la suerte del encuentro al término del primer tiempo.
› Por Adrián De Benedictis
El equipo del Sur llegó al Monumental con la carga de lo sucedido en San Pablo y una sola práctica. Al local le alcanzó con una gran tarde de sus figuras, Marcelo Gallardo, autor de dos golazos, y Luis González, que abrió el marcador con un zurdazo formidable. Ameli marcó el cuarto gol ya en el final. Quilmes salió a jugar con una formación apretada, pero pronto quedó en desventaja y no tuvo con qué reaccionar.
Por Ariel Greco
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux