Sáb 30.04.2005

DEPORTES

Macri le ofreció a Maradona ser el director de las inferiores de Boca

El presidente boquense anunció que quiere a Diego para ocupar el cargo que tenía Griffa. Todavía no hubo respuesta oficial del Diez.

“Mi sueño es trabajar con las inferiores”, apuró Diego Maradona a los dirigentes de Boca. Una frase cargada de historia, que recuerda a Maradona niño, la cara redonda, rulos, ojos ilusionados, frente a una cámara y diciendo: “Mi sueño es jugar un mundial”. Cuatro fueron los campeonatos del mundo que jugó y hasta se dio el gusto de dejar, sin dudas, el gol más hermoso que la historia del fútbol conoce: aquel segundo ante Inglaterra en México ’86, pleno de inspiración. Ahora también podrá cumplir el otro sueño: el de trabajar con las inferiores, porque la comisión directiva de Boca anunció ayer que le ofrecerá al Diez el cargo de director general del Fútbol Amateur, el mismo que ocupó Jorge Griffa para apoyar la incumplida promesa del presidente de Boca, Mauricio Macri, de tener un equipo profesional formado por al menos nueve juveniles.
El ofrecimiento a Maradona, que se hizo esperar varios días, fue aprobado por unanimidad por los dirigentes que se reunieron ayer en la Bombonera y anunciada por el propio Macri apenas pasado el mediodía. “Esta es una buena noticia para el mundo boquense, en el año del centenario del club”, remarcó el dirigente. “Diego empezaría a trabajar a partir del 1º de julio o 1º de agosto, cuando él pueda hacerse cargo. De esta forma comenzaría un trabajo que irá de menor a mayor –continuó Macri–. El sabe todo lo que lo queremos y lo importante que sería para nosotros que esté vinculado realmente, y para toda la vida, con nuestro club.”
Acompañado por los vicepresidentes Pedro Pompilio y Gregorio Zidar y el secretario Luis Buzios, Macri apuntó que en las reuniones que mantuvo con Maradona lo vio con “muchas ganas de trabajar”. “Esta es su casa y no hay un lugar mejor donde él pueda empezar a trabajar, como miembro de una familia que es Boca, por eso sentimos todos juntos las ganas de empezar a recorrer este camino”, sostuvo el empresario, quien intentó explicar la función que tendrá el astro al señalar que “el fútbol amateur incluye la búsqueda de nuevos talentos, la formación de seres humanos completos y deportivamente competitivos”.
“Será el mismo trabajo que hizo durante ocho años Griffa y que venían haciendo otros profesionales. La idea es que él se sume a este equipo para conducirlo y esperemos que pueda dejar su impronta que es algo tan importante para el futuro de Boca, que es la formación de nuestros jugadores del mañana”, aseveró el presidente de la entidad, quien luego acotó: “La decisión ahora es de él”.
Boca espera la respuesta de Maradona para cuando éste “regrese de su viaje” a Cuba, destino hacia donde partía anoche, al cierre de esta edición, con la finalidad de “arreglar algunas cosas”. En Cuba, Maradona comenzó su tratamiento para alejarse de las drogas; durante el mismo entabló una relación amorosa con una joven cubana, lo que precipitó la ruptura de su matrimonio con Claudia Villafañe, la madre de sus hijas. Ayer por la tarde, el ex capitán de Boca y la Selección presenció el partido que Argentinos empató con Olimpo y no formuló declaraciones al respecto.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux