DEPORTES
Coria se dio el gusto con su ídolo y quiere una revancha ante Nadal
El Mago se impuso en dos sets ante Agassi y se clasificó para la final del Abierto de Roma, donde se medirá con el juvenil español, que viene de superarlo en la definición de Montecarlo hace un mes.
Guillermo Coria se dio un gusto grande y hoy tiene otra oportunidad de oro. Es que en el court central de foro itálico, el Mago superó ayer a su ídolo, el estadounidense Andre Agassi, y hoy se verá las caras en la final del Masters Series romano con la gran figura del momento, el español Rafael Nadal, que hace un mes lo venció en la definición del certamen de Montecarlo. Una revancha que puede tener un gusto especial, ya que el argentino hace más de un año que no gana un título.
Coria supo recuperarse de un bajón en el segundo parcial para imponerse 7-5, 7-6 a Agassi y de esa manera adjudicarse el derecho de cruzarse con Nadal, que superó con muchísimo esfuerzo 4-6, 6-4, 7-5 a su compatriota David Ferrer. Así que hoy a partir de las 10.30 (televisa ESPN) se medirán por tercera vez, en un historial que por ahora está empatado 1-1 luego de que Coria ganara en los octavos de final de Montecarlo 2003 y el español venciera en la definición de ese mismo certamen hace un mes.
Ante Agassi, Coria demostró que está atravesando un excelente momento, aunque en algunos pasajes evidenció bajones que casi le complican el juego. En el primer set quebró muy rápido el servicio del estadounidense, pero de inmediato no pudo conservar el suyo para quedar igualado. Lo mismo le sucedió en el séptimo game, ya que logró la ventaja para colocarse 4-3 aunque otra vez Agassi se recuperó para igualar el match. Hasta que en el 6-5 el argentino por fin pudo ratificar el quiebre y se quedó con ese primer parcial. “Siempre da gusto ganarle un partido a Agassi. En el primer set lo terminé bien, pero en el segundo la cosa se me complicó”, explicó el argentino, que ahora quedó 2-5 en los enfrentamientos con Agassi. “Fue muy complicado porque tuve que jugar contra mi ídolo y contra el público, que quería que ganara él.”
En el segundo set, Agassi lució mucho más sólido en el comienzo y tomó una ventaja que parecía clave al colocarse 5-2. Sin embargo, Coria no dio por perdido nada y levantó su producción para igualar el marcador y forzar el tie break. Allí no tuvo ninguna oposición y logró un contundente 7-0 para vencer por segunda vez en su carrera a su ídolo y situarse en una nueva final, la 18ª de su carrera y la segunda de este año. Además, es una gran ocasión para romper un maleficio que lo persigue desde Hamburgo del año pasado, ya que a partir de perder esa definición ante Roger Federer, luego cayó en otras tres finales seguidas: ante Gastón Gaudio en Roland Garros, ante Michael Llondra en Hertogenbosch y ante Nadal en Montecarlo. Y de los tres Masters Series sobre polvo de ladrillo, Roma es el único que no figura entre sus logros.
Claro que para obtener el noveno título de su carrera, Coria deberá superar al mejor jugador de la actualidad sobre esa superficie, el juvenil Nadal. “Es el Federer del polvo de ladrillo”, lo elogió Coria, que igualmente se mostró muy confiado en poder vencerlo. “Pienso que el partido va a ser muy largo. Yo jugué bastante tiempo en los últimos días y por eso, para la final, trataré de descansar bien”, dijo el argentino. Más allá del agotamiento de Coria, el español tampoco llega demasiado fresco, ya que debió batallar mucho para vencer a Ferrer ayer y al checo Radek Stepanek en los cuartos de final. Sin embargo, está atravesando una racha fantástica, con cuatro títulos en el año (Costa do Sauipe, Acapulco, Barcelona y Montecarlo) y una final perdida ante Federer en Key Biscayne. Así que está todo dado para que sea una definición apasionante.