DEPORTES
› ASTRADA CONFIRMO EL EQUIPO, BENITEZ SE LO GUARDA
Uno muestra, el otro esconde
A horas del clásico, en River no hay dudas y Salas irá al banco. En Boca, a Palacio lo concentraron de última y el Mellizo será titular.
A un día para el superclásico del fútbol argentino, River fue el primero que confirmó a los jugadores que iniciarán el encuentro en la Bombonera. Mientras el técnico Leonardo Astrada ya definió a los titulares, Jorge Benítez aún mantiene la incertidumbre. De todas maneras, el entrenador de Boca sorprendió al excluir al ex Banfield Rodrigo Palacio y luego citarlo, pese a que ni siquiera iba a estar entre los concentrados. El delantero iba a ser reservado para la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo jueves, pero a último momento la decisión del entrenador cambió, y Palacio integrará el banco de suplentes. Igual, el titular será Guillermo Barros Schelotto.
El director técnico de River aseguró ayer que “un triunfo ante Boca” le dará a su equipo “un gran envión en todo sentido”. Luego de la práctica matutina realizada en el estadio Monumental, Astrada indicó que “éste es el partido que todos los futbolistas quieren jugar, y de ganarlo levantaremos en lo anímico y nos prenderemos en la punta del torneo Clausura”. Además, el ex volante central señaló que “un empate a River no le sirve. Si vamos con el objetivo claro y la confianza de obtener un triunfo, podemos lograrlo. Siempre pensamos en ganar”.
Y en relación con la racha positiva que lleva ante Boca, al que River venció en cinco de los seis partidos en el 2004, Astrada señaló que “no influye cómo lleguen los equipos. Eso es para las estadísticas, pero cada clásico es una historia diferente. Los partidos hay que jugarlos”.
Para el partido de mañana, River formará con Costanzo; Diogo, Ameli, Gerlo, Mareque; González, Mascherano, Zapata, Gallardo; Farías, Sand. Además quedaron concentrados anoche Germán Lux, Domínguez, Ledesma, Sambueza, Patiño y Salas, quien está recuperado de su sobrecarga muscular. Por el lado de Boca, el entrenador dio a conocer ayer al mediodía, después del entrenamiento, la lista de futbolistas concentrados para recibir a River. En esa nómina no estaban incluidos Palacio y Baiano. Peroel primero estará en el banco, mientras que por el brasileño jugaría el juvenil Pablo Alvarez. Hasta el momento, existen dos dudas con relación a la formación de mañana y ambas se encuentran en el mediocampo: Raúl Cascini o Fernando Gago y Fabián Vargas o Marcelo Delgado. Por lo tanto, el probable equipo de Boca sería: Abbondanzieri; Alvarez, Schiavi, Morel Rodríguez, Calvo; Cagna, Cascini o Gago, Vargas o Delgado, Guglielminpietro; Barros Schelotto, Palermo.
Uno muestra, el otro esconde. Este es el panorama de ambos equipos para el partido más trascendente del torneo. Como ninguno arriba en su mejor momento, una victoria puede ser determinante para el futuro, sobre todo porque la Copa Libertadores está encima.
Subnotas