DEPORTES
› HERNANDEZ SE HIZO CARGO DE LA SELECCION DE BASQUETBOL
El sueño de repetir lo logrado
› Por Ariel Greco
“Llegó el día tan deseado.” Con esa frase, Sergio Hernández graficó sus sensaciones al enfrentar su primer día de trabajo como entrenador de la Selección Argentina de básquetbol. El técnico brindó por la mañana una conferencia de prensa junto a los jugadores Leonardo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Hernán Jasen y Federico Kammerichs, y por la tarde partió rumbo a Paraná con los quince integrantes del plantel para iniciar la etapa de preparación y giras que dentro de un mes y medio desembocará en el Premundial de República Dominicana.
Hernández se mostró muy orgulloso por el desafío que le toca afrontar, aunque también es consciente de la presión que asume al reemplazar en el cargo a Rubén Magnano. “Vengo a ocupar un lugar de privilegio. La Selección Argentina es tal vez el equipo más prestigioso del mundo”, señaló el ex DT de Boca, aunque aclaró que a pesar de ello arranca el proceso “con mucha calma”. Además remarcó que no habrá cambios sustanciales con respecto a la gestión anterior: “El equipo tiene una identidad definida”.
Para su primera prueba, Hernández sólo contará con dos de los integrantes del plantel de Atenas –Gutiérrez y Fernández–, aunque esa situación estuvo contemplada, teniendo en cuenta que Argentina ya está clasificada para el Mundial del año que viene por haberse adjudicado la medalla dorada. “Les ofrecí a los olímpicos que no vinieran. No hay que olvidarse que ellos ya lograron el pasaje en Atenas. Existe una muy buena predisposición de todos para con la Selección”, indicó Hernández, que igualmente elogió la actitud de Gutiérrez y Fernández de dejar de lado sus vacaciones para sumarse al equipo. “Siempre se disfruta estar en la Selección, por eso el sacrificio”, coincidieron los dos.
Además de ellos, el plantel lo completan los bases Nicolás Gianella, Antonio Porta y Daniel Farabello; los escoltas Paolo Quinteros, Julio Mázzaro y Diego García; los aleros Kammerichs y Jasen; los ala pivotes Víctor Baldo y Diego Lo Grippo, y los pivotes Román González, Juan Gutiérrez y Martín Leiva. Roberto Gabini se bajó por una lesión, que el cuerpo médico no constató.
Hasta el certamen en Santo Domingo, que arranca el 24 de agosto, el conjunto argentino tendrá una agenda cargadísima. Desde ayer y hasta el martes estará concentrado en Paraná, para luego viajar a China para participar de la Copa Boris Stankovic entre el 26 y 31 de julio. Allí se medirá con Australia, Angola, Puerto Rico, China y Lituania. El 3 de agosto regresará a Buenos Aires, pero de inmediato viajará a Montevideo para disputar un cuadrangular con Uruguay, Brasil y Venezuela. Luego jugará otro certamen en Brasil con el equipo local, Canadá y EE.UU., para cerrar el cronograma con tres partidos ante Puerto Rico, dos en la Argentina y el último en la isla. En ese sentido, Hernández dejó en claro que el maratón no lo satisface. “Eran compromisos ya asumidos, en el futuro se verá”, expresó el técnico.