MEMORIAS
› Por Soledad Vallejos
Caza (y castigo) de brujas en la Argentina colonial.
› Por Luciana Peker
¿Flema británica contra la adversidad o manipulación del discurso? ¿información pura o ausencia de relato? La cobertura de los atentados en Londres abre preguntas nuevas sobre el rol de los medios, el modo en que se construye la hegemonía –que no cunda el pánico– y el protagonismo de la tecnología que, en manos civiles, sirvió para robar imágenes en la oscuridad.
› Por Roxana Sandá
Una cárcel de varones es el destino para las travestis que han delinquido. Así lo dispone el sistema penal, indiferente a lo que puede provocar un cuerpo femenino en un lugar (de encierro) donde la violencia sexual es un modo de disciplinamiento y control. Claudia Baudracco es la primera travesti que denunció haber sido violada, en el mismo hecho, por siete agentes penitenciarios. Pero sigue en el mismo penal, solo que como “protección” la aislaron y le cortaron su derecho al estudio.
› Por Victoria Lescano
Desde los 15, Omar Bodelo encuentra telas y las transforma en herramientas para la seducción, en una marca de identidad, en ropa, bah. Más precisamente en pantalones –que son su especialidad–, algunos de los cuales han hecho historia, como los jardineros que a principios de los ‘80 se vendían en Little Stone, o aquellos del calce profundo by deep. Y pensar que todo empezó por las ganas de destacarse en las discotecas...
› Por Marta Dillon
› Por Sonia Tessa
Julia Solomonoff elige su ciudad natal para descansar, para que respire en cada cuadro de su película Hermanas. Y fue allí donde aprendió que la posibilidad de elegir es, sobre todo, un privilegio que ella tiene gracias a que antes hubo otras mujeres que empujaron los límites lo suficiente como para que la autora pueda sentirse un día exclusivamente madre y otro directora de cine sin que esas identidades entren en conflicto.
› Por Mariana Enriquez
Karina Beorlegui acaba de aparecer en la escena de la música popular con un disco, Caprichosa, que le hace honor a un repertorio original, provocador y desfachatado –como para usar una palabra acorde al estilo– que mezcla algún fado entre los tangos que alguna vez eligieron Libertad Lamarque o Tita Merello.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux