DEPORTES
› MIENTRAS ESPERA EL ARRIBO DE ANDRES SAN MARTIN
River triplicó el esfuerzo
El equipo de Astrada trabajó duro en Miramar, donde hoy espera a Gallardo. Cayeron mal las críticas de Ramón Díaz al cuerpo técnico.
River continúa con su preparación en Miramar, y hoy se sumará el capitán Marcelo Gallardo, quien había tenido unos días más de vacaciones, para comenzar con sus trabajos de pretemporada. Al mismo tiempo, el club aún espera la contestación de Banfield por la oferta de Andrés San Martín. El volante central está muy entusiasmado por pasar a River y hoy podría quedar concretada la transferencia. En el caso de que la transacción no se realice, el otro volante que tiene posibilidades de llegar es Jonathan Santana. El jugador de San Lorenzo aún no inició las prácticas en la entidad de Boedo, a la espera de que finalmente se pueda producir una venta en el país o inclusive al exterior.
En relación con los delanteros, luego de la partida del chileno Marcelo Salas los dirigentes mantienen expectativas de acordar la llegada de Leonardo Pisculichi, el futbolista de Argentinos. Pero también hay interés por otro hombre del conjunto de La Paternal, Gustavo Oberman. Hasta el momento, al equipo conducido por Leonardo Astrada se sumaron Leandro Fernández (libre de Newell’s), Gabriel Loeschbor (San Lorenzo), Diego Barrado (regresó de Racing), Leonardo Talamonti (Lazio) y Diego Galván (Olimpo).
El plantel realizó ayer trabajos en triple turno. Por la mañana realizaron ejercicios físicos en la playa, a las órdenes del profesor Gabriel Macaya. Al mediodía, el lugar elegido fue un vivero donde volvieron a repetir las pruebas y por la tarde las tareas (también físicas) fueron efectuadas en el hotel donde se alojan.
Por otro lado, no cayeron nada bien en el entorno del cuerpo técnico de River las declaraciones del ex entrenador del club Ramón Díaz, quien en un reportaje concedido al deportivo Olé afirmó que la amistad con los jugadores debe “terminar en la cancha”, en clara alusión a los manejos de Astrada con el grupo.
“Puedo ser amigo de alguien, pero que rinda”, indicó Díaz. Y fiel a su estilo, el técnico riojano hundió el dedo en la llaga al expresar que en el plantel que afrontará la próxima temporada “hay jugadores que pueden dar mucho más, pero Hernán Díaz (el ayudante de campo de Astrada) es amigo de algunos jugadores”.
Por último, Díaz señaló que “no es fácil sacar campeón a River”, pese a que el mundo del fútbol sostiene lo contrario. “Desde afuera se ve una cosa –agregó–, pero cuando estás adentro la realidad es otra. A Astrada siempre le gustó el fútbol, pero que logre conquistar títulos depende de su capacidad y de los jugadores que quiera traer.” Y respecto de si Astrada actuó correctamente al permanecer en el cargo después de un año malo, Díaz señaló: “A nadie le gusta irse perdedor. Yo siempre me fui campeón”.