Sáb 16.07.2005

DEPORTES  › NALBANDIAN SE IMPUSO EN CUATRO SETS A ARTHURS

David completó el empate

Argentina igualó la serie ante Australia con el triunfo del cordobés, que soportó mejor la suspensión. Anoche se jugaba el dobles.

Apenas 28 minutos necesitó David Nalbandian para completar su victoria ante Wayne Arthurs y darle la igualdad al equipo argentino sobre el césped de Sydney. Es que el argentino mostró nuevamente su mejor nivel y parte del tenis con el que había sacado ventajas en el primer día (se suspendió por falta de luz con el partido 2-1 a su favor) y concretó la victoria 6-3, 7-6, 5-7, 6-2 para igualar la serie de cuartos de final de la Copa Davis. En la madrugada de hoy, la gran chance se jugaba con el dobles, que disputaban Nalbandian y Mariano Puerta ante Lleyton Hewitt y Arthurs.
Cuando la lluvia apareció en Syd-ney, Nalbandian, sin brillar, pero con un gran trabajo táctico, le estaba ganando dos sets a cero al local Arthurs, para tratar de alcanzar la igualdad de la serie ante Australia. Pero luego del primer parate, Arthurs levantó su nivel y descontó al imponerse en el tercer set. En ese momento, la falta de luz impidió que el encuentro prosiguiera, lo que favoreció claramente a Nalbandian.
El argentino, con la intención de empatar la serie, trató de desarrollar un juego prolijo. A pesar de que Arthurs conectó con su saque nueve aces en el primer set, Nalbandian pudo quebrarlo en el game de inicio. A partir de ahí, defendió sus juegos de saque de la mejor manera y logró ganar el set por 6-3. En el segundo parcial, alentado por su gente, Arthurs estuvo imparable con el servicio. Nalbandian pasó serios riesgos cuando perdió su saque en el undécimo game, pero enseguida aprovechó los errores de Arthurs y llegó al tie break.
Esa definición fue emocionante. Arthurs eligió sacar y subir a la red en casi todos los tiros y Nalbandian optó por lanzar pelotas bajas y buenos passings. El argentino superó dos sets points en contra (5-6 y 6-7), y se llevó el parcial en su segunda oportunidad, cuando le devolvió al australiano un saque de 224 kilómetros por hora, y entonces el local falló en la red. En el tercero, Nalbandian desperdició tres chances en el undécimo juego para colocarse 6-5 con su saque. Arthurs tuvo más decisión y así quebró en un game clave donde el de Unquillo sacó muy mal. De esa forma pudo descontar para agregarle más incertidumbre al partido. A esa altura, parecía que Arthurs estaba en condiciones de dar vuelta el partido. Sin embargo, la falta de luz obligó a la suspensión del partido.
Y con lo que se vio anoche, quedó claro que el parate favoreció al cordobés. Con mucha personalidad y aprovechando las fallas en la volea y en el servicio del australiano, Nalbandian quebró rápido el saque de su adversario y sacó rápidas ventajas. De esa forma, liquidó psicológicamente a su rival y no tuvo inconvenientes para colocar el empate en la serie. Ya con el dobles, anoche se jugaba gran parte de la chance argentina.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux