Mar 19.07.2005

DEPORTES

Boca volvió a hacer madrugar a sus hinchas,
pero no les dio desayuno

Su presentación terminó en un pálido empate sin goles con la Real Sociedad española. Para Gago, al equipo lo perjudicó “el cambio climático”, pero aseguró que “no hay que preocuparse” por el juego.

Boca empató ayer sin goles ante Real Sociedad de España, en su segunda presentación en el grupo B de la Copa de La Paz que se disputa en Corea del Sur y, más allá del resultado final, la producción futbolística del equipo dirigido por Alfio Basile fue deslucida respecto de la que tuvo en su debut ante el Tottenham Hotspurs, el sábado.
Basile dispuso una sola modificación en la alineación titular con respecto a la formación que jugó el fin de semana: el ingreso de Martín Palermo en lugar de Rodrigo Palacio. Sin embargo, el rendimiento del equipo estuvo muy por debajo de las expectativas que había generado el empate 2-2 ante el conjunto inglés.
El equipo boquense exhibió muchos problemas a la hora de generar juego asociado y, de ese modo, sus chances de llegar con peligro al arco del conjunto español se limitaron a jugadas con pelota detenida.
Luego del encuentro, Fernando Gago admitió que el equipo “aún debe mejorar mucho”, aunque remarcó que “no hay que preocuparse demasiado porque recién acaba de finalizar la pretemporada”. Dijo el volante: “Nos perjudicó el cambio climático y, además, recién nos estamos conociendo. El equipo va a mejorar con el transcurso del tiempo”, remarcó. Por otra parte, el volante dijo “sentirse cómodo” jugando como “único número cinco”, al tiempo que subrayó que esa posición lo “obliga” a recuperar mayor número de pelotas. “Por suerte estoy pasando un gran momento físico. Pese al cansancio por los cambios de hora y de clima, estoy terminando bien los partidos”, remarcó.
Boca volverá a jugar el próximo jueves ante el Mamelody Sundowns sudafricano, un conjunto dirigido por el argentino Angel Cappa. Luego de un sorpresivo triunfo por la mínima diferencia en su debut ante Real Sociedad, el conjunto de Johannesburgo perdió ayer 3-1 ante el Tottenham, que ocupa la primera posición del grupo con 4 puntos. En la segunda posición está el Sundowns (3), tercero Boca (2) y último el conjunto español (1 punto). De esta forma, el equipo de Basile está obligado a golear a Sundowns el jueves y esperar que Real Sociedad le gane al Tottenham o al menos empate para poder acceder al partido decisivo, programado para el domingo.
Al respecto, Gago destacó que “sería muy importante” para el plantel tener la chance de jugar la final. “Necesitamos ganarle el jueves al Sundowns si queremos seguir con chances de salir campeones, que es el objetivo que nos hemos propuesto antes de iniciar este torneo”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux