DEPORTES
› MARADONA HABLO SOBRE EL CONFLICTO DE BOCA
Diego lo arregla de taquito
Dijo que comprende a Delgado, pero aseguró que Boca se perjudica si lo deja. “Tengo que escuchar las dos campanas, es mi trabajo.”
Diego Maradona no eludió la polémica desatada entre el delantero Marcelo Delgado y el presidente de Boca, Mauricio Macri; desde Italia comentó “estar al tanto de los muchos problemas que hay en el plantel” y se ofreció como mediador. El astro viajaría mañana rumbo a Holanda para unirse a la gira que el plantel boquense está realizando en ese país y allí charlará con los referentes del plantel a propósito de la suba en los premios que éstos reclaman. “Yo acepté el cargo de vicepresidente, pero le aclaré bien al presidente que voy a ser el nexo entre el plantel y la comisión directiva”, expresó. “Si no puedo solucionar esto, me voy”, anticipó.
El conflicto entre Macri y Delgado, quien tras ser desafectado del primer equipo como medida disciplinaria arribó ayer al país y no formuló declaraciones, provocó la intervención de Maradona. Sin pelos en la lengua –aunque aún no formalizó su vínculo con el club–, el ex capitán de la Selección se lanzó de lleno a sus funciones. “Es inútil tener en el equipo a un jugador que no quiere jugar y no se le debe cortar a Delgado la posibilidad de ganar muchísimo dinero a esta altura de su vida”, señaló el astro. “También hay que poner en la balanza lo que significa que está por empezar un campeonato y tenés que partir con un delantero menos; hoy en el fútbol argentino regalar un delantero es muchísimo”, agregó.
Similar postura tomó el ex jugador respecto del conflicto por los premios con los jugadores. “Lo mío con Boca es con el corazón, no con una firma, con una lapicera. No pretendo ganar una posición dentro del plantel o dentro de la comisión directiva. Quiero ayudar a solucionar los problemas que pueda haber, pero tengo que escuchar las dos campanas. Ese es mi trabajo y si no logro eso, me voy”, señaló Maradona. Luego, el astro comentó que en Holanda hablará “cara a cara con los jugadores” y luego con el presidente para “limar los problemas que puedan tener los futbolistas; ése será mi trabajo”. “Soy jugador de toda la vida y siempre peleé los premios. A través de mis 25 años de paso por el fútbol, tengo experiencia para decir que es inútil tener diez millones de dólares en el banco y no darle alegría a la gente”, agregó el astro.
Por último, Maradona reveló que había pedido para Boca como refuerzo al lateral de Estudiantes Juan Krupoviesa y que le solicitó informes al técnico Reinaldo Merlo, pero aclaró que no hubo avances al respecto porque “cuando Boca se interesa por un jugador, lo cotizan como Van Basten” en referencia al ex delantero del Milan. Maradona, que hoy jugará un partido amistoso contra empleados del municipio de Cesenatico, aparte de asumir su compromiso con Boca, comenzará a partir del 1º de agosto un programa de televisión por Canal 13 y otro para la televisión italiana.
Subnotas