DEPORTES
› COLLINA RENUNCIO AL ARBITRAJE
El pelado cuelga el pito
El popular árbitro italiano Pierluigi Collina, considerado el mejor del mundo durante los últimos cinco años, puso fin a su carrera al renunciar a la Asociación Italiana de Arbitros (AIA) debido a la polémica por su contrato publicitario con la firma automotriz alemana Opel.
“Tomo esta decisión tras 28 años de servicio, al final hemos perdido todos”, explicó emocionado Collina, que ganaba 170 mil euros anuales como árbitro en Italia y otros 100 mil euros como internacional. A causa del contrato con la Opel, patrocinador del Milan, el árbitro fue conminado a dirigir en la Serie B para que no hubiera conflicto de intereses.
Collina remarcó que “no tendría problemas en arbitrar todo un año en Serie B”, pero aseguró: “El verdadero problema es que hay que creer, o no, en los árbitros. Sin confianza es inútil seguir adelante”.
Collina dirigió a la Argentina en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96, que Nigeria ganó 3-2, y en los octavos de final del Mundial de Francia, cuando la Selección superó a Inglaterra por penales.