DEPORTES
› CON CUATRO PARTIDOS Y TRES PUNTEROS
El Apertura vuelve a rodar
Argentinos recibe a Olimpo y Banfield visita a Newell’s. Quilmes recibe al campeón Vélez y Racing-Estudiantes, el plato fuerte.
Tres de los siete equipos que se apelotonan en la punta del Apertura abren hoy la quinta fecha, demorada para la semana por la disputa de las Eliminatorias. Argentinos, Quilmes y Banfield protagonizan hoy sendos encuentros ante Olimpo, Vélez y Newell’s, respectivamente, aunque el plato fuerte es el clásico (con reminiscencias de Copa) entre Racing y Estudiantes. Los otros cuatro líderes del torneo, Boca, San Lorenzo, Independiente y Central jugarán mañana en el cierre de la fecha.
Entre los líderes hay varios equipos que sorprenden por su situación. Argentinos jugó la Promoción hace dos meses y estuvo a 20 minutos del descenso, pero el viernes pudo haber quedado como único puntero si le ganaba a Arsenal, aunque no pudo quebrar el 0-0.
Lo de Banfield no es tan llamativo, porque viene de ser subcampeón del Clausura. El ánimo está en alza después de la última goleada 4-1 sobre River y de haber eliminado a Estudiantes de la Copa Sudamericana.
Pero llama la atención la campaña de Quilmes, que tras la salida de Gustavo Alfaro –para ir a dirigir a San Lorenzo– parecía desbarrancarse, especialmente después de la salida de 10 jugadores del plantel. Pero con Carlos Aimar como entrenador, Quilmes ya sumó 8 puntos, aunque tendrá un compromiso difícil esta tarde ante el campeón Vélez, que volverá a contar con Lucas Castromán en el equipo titular. El entrenador, lejos de “marearse con la punta”, prefiere remarcar que su equipo “sólo pretende conseguir puntos” en todos los encuentros, para trabajar con tranquilidad durante el proceso de conformación del plantel.
–¿Lo sorprende ver que su equipo es uno de los líderes del Apertura?
–Sí, porque nuestro primer objetivo era conseguir sumar puntos todas las fechas para poder trabajar tranquilos durante la semana y así mejorar el funcionamiento del equipo.
–¿Cuáles son las razones por las que se consiguieron resultados de forma tan rápida?
–La actitud. Somos conscientes de que debemos mejorar todo: la defensa, el mediocampo y el ataque, ya que considero que se necesitan al menos seis meses para poder conformar un buen equipo. De todas formas, estoy contento con los jugadores que llegaron porque, más allá de sus virtudes futbolísticas, creo que se pudo formar un gran grupo.
–Seriamente, ¿Quilmes puede transformarse en candidato?
–Nos interesa que el hincha de Quilmes se sienta identificado con este equipo a partir del esfuerzo que realiza en cada partido. Nuestra intención es sumar puntos y estimo que sería muy atrevido de mi parte, empezar a pensar en el campeonato. Los candidatos son Boca y Vélez.
–¿Cree que Choy González puede ser la figura del campeonato?
–No me sorprende el nivel que está teniendo porque se trata de un grandísimo jugador. Viene trabajando bien y de nuestra parte tendrá todo el respaldo que necesite. Por otro lado, estoy contento con Ignacio (Risso) ya que está marcando goles y está con mucha confianza.
Entrevista: Carlos Altea.
Subnotas