DEPORTES
Nalbandian se metió en los cuartos de final del US Open
Le ganó un duro partido al italiano Sanguinetti en tres horas, y ahora lo espera con ganas el suizo Roger Federer. Hoy es el turno de Guillermo Coria, que puede ser semifinalista ante Ginepri.
Ardorosa y sacrificada resultó la victoria de David Nalbandian en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam, sobre el italiano Davide Sanguinetti, después de casi tres horas de partido. Finalmente, el cordobés lo venció 4-6, 7-6 (7-4), 6-4, 6-2 y se medirá en cuartos de final ante un viejo conocido, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. En partido de cuartos de final, Guillermo Coria se medirá, alrededor de las 16, contra el local Robby Ginepri.
El partido había arrancado con complicaciones para el cordobés, que perdió el primer set en el largo intercambio desde el fondo y tuvo que recurrir al tie-break para quedarse con el segundo parcial ante un rival que hizo uso de un saque más potente que el del argentino, aunque solo metió 6 aces contra 8 de Nalbandian.
El cansancio pareció agobiar a los dos en el tercer set, pero fue el semifinalista del US Open 2003 el que prevaleció, y en el cuarto parcial se le facilitó el panorama, aunque Sanguinetti luchó sin desmayo hasta el último game, que Nalbandian pudo cerrar recién en el último match-point.
Nalbandian jugará mañana en cuartos de final ante Federer, que superó un momento de debilidad en el segundo set para finalmente llevarse la victoria ante el alemán Nicolas Kiefer 6-3, 6-7 (3-7), 6-3, 6-4. “Me gustaría enfrentarme con Nalbandian porque tengo un mal récord después que me ganó al comienzo de mi carrera, pero ahora es el momento de demostrar quién es el mejor”, destacó Federer antes de conocer el resultado. “Será muy interesante el duelo.” En lo que va de temporada, Federer sólo ha perdido tres de sus 71 partidos, el último de ellos en semifinales de Roland Garros, con el español Rafael Nadal.
Coria, de 23 años, demostró estar en excelente forma física tras su reñida victoria del lunes contra el chileno Nicolás Massú, encuentro que se extendió a cinco sets y duró 4 horas y 32 minutos, el partido más largo del US Open hasta el momento. El argentino, subcampeón del Roland Garros-2004, consiguió su tercer triunfo ante Massú. Durante el encuentro, Coria dijo haber perdido varias uñas de los pies –producto del roce de las zapatillas y el calor del terreno–, algo que según afirmó “me sucede con frecuencia, por lo que ya estoy acostumbrado. Eso no será ningún problema contra Ginepri”. Será la primera vez que el santafesino se enfrente a Ginepri, un joven de 22 años que en su camino a esta instancia eliminó al alemán Tommy Haas. Coria buscará por primera vez su pase a las semifinales del Grand Slam neoyorquino, luego de llegar también a cuartos de finales en el 2003. El año pasado estuvo ausente de Flushing Meadows, recuperándose de una operación de hombro.
Subnotas