DEPORTES
› SAN LORENZO EMPATO CON LANUS Y CONTINUA INVICTO
Un punto que vale la punta
El equipo de Alfaro no jugó bien en el Nuevo Gasómetro y empató sobre el final. Si hoy gana Banfield, lo puede alcanzar.
Un grosero error del arquero Bossio, cuando faltaban diez minutos para el final del partido, le permitió ayer a San Lorenzo, único líder invicto del certamen, igualar 1-1 en su estadio ante Lanús. Pelletieri abrió el marcador a favor de la visita a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que Lavezzi selló el empate para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.
San Lorenzo, que llegaba entonado por la goleada del último fin de semana, 4-0 ante Central –como visitante–, tuvo un pésimo rendimiento en el primer tiempo en el que Lanús, con una línea de cinco volantes y un solo delantero, consiguió romper el andamiaje ofensivo del local.
Pasaban los minutos y San Lorenzo no conseguía llegar con peligro al arco defendido de Bossio y Lanús, gracias al buen manejo de Aguirre, sumó varias situaciones de peligro contra el arco de Saja.
San Lorenzo era un cúmulo de nervios. Ni Montillo, Barrientos y Lavezzi lograban generar juego asociado y entonces Cardozo quedaba demasiado lejos del resto. Es más, por varios pasajes de la primera mitad, pareció que el experimentado goleador paraguayo ni siquiera hubiera salido a la cancha.
Lanús, por su parte, estuvo cerca de abrir el marcador en cinco oportunidades. Pero la falta de puntería de Archubi y la inoperancia de Graf postergaron el grito de la visita, que recién iba a llegar a los 38 minutos de la primera mitad. Un tiro libre en la puerta del área le permitió a Lanús ponerse arriba en el marcador. Gioda peinó hacia atrás el envío de Aguirre, y la pelota, luego de pegar en el poste derecho de Saja, fue hacia el medio del arco, justo donde estaba Pelletieri, que sólo tuvo que empujarla a la red.
El local sintió el impacto y fue en busca del empate. Romero se fue expulsado cuando finalizaba la primera mitad y San Lorenzo se fue al descanso abajo en el marcador.
En el complemento San Lorenzo aprovecho la superioridad numérica y, gracias a la movilidad de sus mediocampistas, arrinconó a Lanús contra su arco. Las jugadas se sucedían pero el gol no llegaba. Hasta que Bossio se equivocó, dio rebote tras un centro fácil, y Lavezzi igualó el encuentro. El pitazo final encontró a San Lorenzo suspirando disconforme por el punto conseguido y a Lanús lamentando las oportunidades de gol desperdiciadas en la primera mitad.
San Lorenzo 1
Saja; A. González, W. García, A. Pereyra, J. Bottinelli; J. Ortiz, Mateo, Barrientos; Montillo, Lavezzi, Cardozo.
DT: Gustavo Alfaro.
Lanús 1
Bossio, Graieb, Gioda, Romero, Velázquez; Aguirre, Pelletieri, Fritzler, Archubi, Marini; Graf.
DT: Néstor Gorosito.
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Angel Sánchez.
Goles: 38m Pelletieri (L); 80m Lavezzi (SL).
Cambios: 46m J. Fernández por A. Pereyra (SL); 65m Herrera por Cardozo (SL) y M. Molina por Mateo (SL); 66m Hoyos por Aguirre (L); 76m Leto por Archubi (L).
Incidencias: 40m expulsado Mauricio Romero (L).
Subnotas