DEPORTES
“Se podrían haber hecho mejor las cosas, por eso tengo mucha bronca”
David Nalbandian retornó ayer de Eslovaquia y mostró todo su malestar por el desempeño argentino en la semifinal de la Copa Davis.
El tenista David Nalbandian, ganador del único punto argentino en la serie perdida 4-1 ante Eslovaquia, en Bratislava, por las semifinales de la Copa Davis, comentó ayer al regresar al país que cree que “se podrían haber hecho mejor las cosas”. El cordobés insistió en que “si las cosas se hacen bien y perdés, bueno. Pero así, te queda un sabor amargo”. En declaraciones efectuadas en el aeropuerto de Ezeiza, y refiriéndose a qué pudo haberse hecho mejor, el jugador respondió con un contundente “eso queda en el grupo”. Nalbandian se mostró molesto por la definición del duelo ante los eslovacos y no ocultó su fastidio por el bajo nivel que mostró el conjunto argentino.
“Tengo mucha bronca por lo que pasó, pero nos faltó adaptación a la superficie y horas de entrenamiento”, comentó Nalbandian. El unquillense también reconoció que “no era una serie sencilla, pero que se pudo haber ganado. La cancha estaba muy rápida, pero no es excusa por lo que sucedió después”. Y también tuvo autocrítica: “No jugué bien el doble y ese punto fue importante”.
Por su parte, el capitán Alberto Mancini, que también retornó ayer al país, destacó que “cuando se den las cosas ganamos la Davis”, y admitió que, tras la derrota, le quedó “un sabor amargo”. “Ellos jugaron –agregó Mancini– muy bien, aprovecharon la superficie, que era bien rápida, más que lo normal, pero no es una excusa para justificar la derrota.”
Según Mancini, Argentina “tuvo ciertos momentos para cambiar un poco la historia, tanto en los dos singles de Guillermo (Coria) como en el dobles pudimos haberlo dado vuelta, pero no se dio. Queda un sabor amargo por esa sensación”.
Sobre el último día de la serie y la inclusión de Coria y Mariano Puerta en los dos últimos singles, Mancini explicó que “jugaron ellos porque (Gastón) Gaudio no se sentía bien del estómago, y por eso no lo teníamos en cuenta para esos partidos”. Cumplido el primer año en el cargo, Mancini evaluó que “el saldo es bueno, fue un año positivo. Le ganamos a Australia de visitante y ése era un escollo muy grande. No tuvimos suerte con el sorteo”. Precisamente, los nuevos enfrentamientos de la Davis del año próximo se conocerán mañana y, al respecto, Mancini señaló: “Siempre dije que mi trabajo era a mediano plazo, y cuando se den las cosas vamos a ganar. Seguiré trabajando con tranquilidad, como hasta ahora”.
Subnotas