NOTA DE TAPA
Una biografía oral con Dennis Hopper, Martin Landau, Julie Harris, François Truffaut, Marlon Brando y algunos más.
› Por Martín Pérez
El fondo del mar, su primera película, lo convirtió en uno de los grandes valores del cine argentino: era emotiva, graciosa, sensible, tan heredera de Truffaut como de Woody Allen. Los Simuladores lo convirtió en un éxito: batacazo en la tele, ingenio y profesionalismo. Ahora, Damián Szifrón parece darles la espalda a las expectativas y estrena Tiempo de valientes, un disparate de aventuras en el que hay un policía, un psicoanalista y un porro memorable.
› Por María Gainza
Lo más probable es que dentro de años, Darkroom sea una de esas obras devenidas míticas por la falta absoluta de registro objetivo de lo que pasaba ahí adentro y la pasmosa heterogeneidad de los relatos de los pocos que la experimentaron. Habitación a oscuras, habitada por seres desconocidos y a la vez familiares, en la que se entra a solas y apenas con una cámara infrarroja para orientarse, la obra de Roberto Jacoby parece un enigma de significados tan múltiples y atávicos como la guerra, la soledad, el miedo, las sociedades, lo extraño y lo desconocido.
› Por Rodrigo Fresán
Para algunos es una actriz extraordinaria que le recuerda al público, como ya nadie hace, lo que era actuar. Para otros, su talento es menor pero su belleza lo explica todo. Y para los de más allá, su magia está en ese algo inasible que irradia. En cualquier caso, mientras otras se conforman con ser actrices o estrellas, Nicole Kidman parece la única diva del cine.
› Por Eduardo Febbro
Más de 40 especialistas, entre médicos, historiadores de la ciencia y hasta psiquiatras, se congregaron en el flamante Libro negro del psicoanálisis, que acaba de publicarse en París, para unir fuerzas contra “esa costumbre pseudocientífica que sólo perdura en Francia y la Argentina”. Pero el brulote no es tan bienintencionado como parece: detrás hay una polémica por la reglamentación de la profesión y el avance de las discutidas TCC (terapias comportamentales cognitivas).
La semana pasada, el artista Germán Gargano respondía a una nota de León Ferrari en la que éste señalaba el lugar de artistas como Miguel Angel, Dante y El Giotto en la difusión del cristianismo y las intolerancias que origina. Para Gargano, esto no era exactamente así. A continuación, Ferrari le responde y ofrece nuevos argumentos para sostener su posición.
› Por Federico Kukso
Escapa a todo intento de las compañías discográficas por domarlo, desplazó al sexo como lo más buscado en Internet, difunde música como nadie e ignora olímpicamente el fetichismo del rock. A diez años de su nacimiento, el mp3 parece casi una conquista libertaria. (Igual, hay alguien en Alemania que se está haciendo millonario con la idea.)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux