DEPORTES
› CAYO 2-1 EN EL MINEIRAO Y PASO A CUARTOS DE FINAL
Un buen negocio para Vélez
El equipo de Russo no jugó bien ante Cruzeiro, pero igual le alcanzó (3-2 en el global). Castromán hizo el gol. Hubo cuatro expulsados.
Apoyado en la solidez de Ugglesich y Bustamente, Vélez consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a perder 2-1 con Cruzeiro, en el mítico estadio Mineirao. Castromán convirtió el gol del equipo argentino, en el que fueron expulsados Broggi y Pellerano, por doble amonestación.
El conjunto de Russo salió al campo teniendo en cuenta cuál era su negocio: manejar la pelota con criterio para evitar que Cruzeiro lo arrinconara. Este plan fue ejecutado a la perfección durante los primeros 13 minutos, en los cuales consiguió repartir el dominio del juego. En ese lapso, Cruzeiro, pese a ser un poco más ofensivo, no podía traducir sus intenciones en situaciones claras de riesgo.
Sin embargo, a los 14 minutos de la primera mitad, el local abrió el marcador: Kelly aprovechó una mala salida de Pellerano, desbordó por la derecha y el centro perfecto al segundo palo encontró a Diego que, de cabeza, empujó la pelota al fondo del arco.
Vélez sintió el golpe y adelantó sus líneas, pero su circuito ofensivo seguía sin aparecer. Para colmo, Cruzeiro entendió que podía sacar provecho del sector defendido por Bustamante y Pellerano y hacia allí apuntó sus cañones. Otro centro cruzado de Kelly permitió que Wagner estrellara un soberbio zapatazo en el palo derecho de Sessa. Minutos más tarde, el arquero argentino volvió a esforzarse para arruinar un centro cruzado desde la izquierda con aroma a gol.
Cuando parecía que llegaba el segundo gol de Cruzeiro, Vélez consiguió sacar un fenomenal zarpazo: Bustamante dejó sólo a Gracián ante Fabio que, con esfuerzo, le ganó en el mano a mano al volante argentino. Sin embargo, el rebote salió hacia la puerta del área y Castromán, abriendo su pie derecho, estableció la igualdad.
Cuando se moría la primera mitad, Wagner tuvo otra chance pero su remate, desde dentro del área chica, se fue muy alto.
En el complemento, las expulsiones de Broggi y Pellerano provocaron que Vélez abandonara su plan de defenderse con la pelota. A 15 minutos del final, Diego volvió a poner en ventaja a Cruzeiro, pero minutos más tarde se fue expulsado, al igual que Kelly. Allí, Vélez entendió que debía aguantar sólo un par de minutos y, pese a algunos sofocones, comenzó a disfrutar el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana.
2-CRUZEIRO
Fabio; Maurinho, Moises, Batatais, Wagner; Maldonado, Fabio Santos, Martínez; Kelly, Adriano Gabiru, Diego.
DT: P. Gusmao.
1-VELEZ
Sessa, Cubero, Ugglesich, Pellerano, Bustamante, Senna, Somoza, Broggi, Gracián, Castromán, Enría.
DT: M. Russo.
Estadio: Mineirao.
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay). Goles: 14m y 75m Diego (C); 40m Castromán (V).
Cambios: 51m Jonathan por Maurinho (C); 55m Weldon por Martínez (C); 59m Alcaraz por Enría (V); 76m M. Zárate por Gracián (V).
Incidencias: 53m expulsado Broggi (V); 78m expulsado Diego (C); 82m expulsados Kelly (C) y Pellerano (V).