DEPORTES
› CON UN 1-1 ANTE EL TIMAO, SE DESPIDIO DE LA SUDAMERICANA
River sin rumbo y sin Copa
El equipo de Merlo, que no convertía desde hacía cuatro fechas, ganaba bien 1-0, pero en tiempo de descuento Corinthians lo empató.
Cuando las cosas no quieren salir, no salen. Eso debió pensar Reinaldo Merlo ayer, cuando en tiempo de descuento Maurinho cabeceó solo en el área y consiguió la igualdad que dejó a River afuera de la Sudamericana, quizás el último objetivo que le quedaba, luego de la seguidilla de derrotas en el torneo Apertura. River se había puesto en ventaja con un gol de Jonathan Santana y tuvo chances para liquidarlo durante los 90 minutos.
Había arrancado mejor Corinthians, ya que tuvo la iniciativa, presionó bien y obligó a River a replegarse; incluso mostró sus buenas intenciones en los primeros segundos con un con un derechazo de Carlos Tevez que Lux consiguió desviar. Tres minutos más tarde, Nery recibió sin marca alguna, paró la pelota en la puerta del área y sacó un potente zurdazo que se estrelló en travesaño. En comienzo del Corinthians parecía arrollador.
Merlo les gritaba a los suyos que salieran, que se tranquilizaran y jugaran mejor la pelota. Poco a poco, River lo consiguió. Gallardo se cargó toda la responsabilidad encima y, ayudado por Sambueza y Santana, el equipo comenzó a sumar peligros. El chileno Chandía no cobró un claro penal sobre el armador de River. Pero los locales iban a festejar más tarde cuando, con el arco de frente, Santana conectó de zurda un centro de Sambueza y puso el partido 1-0.
Después del gol, fue todo para River, que ganó en tranquilidad y entonces sí logró imponerse con claridad, buscando siempre el arco rival, jugando la pelota lejos del propio. Tevez desapareció un buen rato, quizá porque San Martín y Santana cortaban en el medio buena parte de lo que intentaban hacer los visitantes. River pudo ampliar en una jugada de pelota parada, pero no llegó bien Talamonti para conectar la ejecución de Gallardo. Tuvo una buena Hugo para Corinthians con un remate violento que Lux despejó.
River no lucía como en otros tiempos, pero tampoco cedía terreno a Corinthians; salvo durante un pequeño período del complementario en que los brasileños mejoraron un poco, aunque sin conseguir inquietar a Lux. La más clara que tuvo River para ampliar la ventaja fue tras una gran corrida de Farías, quien quedó mano a mano con Fabio Costa, le amagó y la tocó con la derecha, sin tanta potencia y sobre el cuerpo del arquero. Dos réplicas tuvo Corinthians, un remate de Bobo que Lux controló en dos tiempos y un derechazo de Roger, que el arquero sacó con un manotazo.
Era todo para River, pero en tiempo de descuento, en jugada de tiro de esquina, cabeceó sólo Marinho sobre el segundo palo y puso el asunto 1-1.
1-RIVER
Lux; Alvarez, Talamonti, L.Fernández, Mareque; Santana, San Martín, Sambueza; Gallardo; Oberman, Farías.
DT: Reinaldo Merlo.
1-CORINTHIANS
Costa; Ratinho, Marinho, Betao, Nery; Fabricio, Mattos, Octavio; Hugo, Roger; Tevez.
DT: Antonio Lopes.
Estadio: River. Arbitro: Carlos Chandía (Chileno). Goles: 15m Santana (R); 90m Marinho (C). Cambios: 45m Bobo por Hugo (C), 68m Patiño por Oberman (R), 70m Carlos Alberto por Fabricio (C), 74m Ahumada por San Martín (R), 84m Montenegro por Sambueza (C).
Subnotas