DEPORTES
› BOCA BATIO 5-1 A CERRO PORTEÑO Y SE CLASIFICO
Con poco le alcanzó para golear
El equipo de Basile no jugaba bien, pero se iluminó un rato y ganó cómodo con tantos de Krupoviesa, Palermo, el Melli, Cardozo e Insúa.
El buen presente futbolístico de Boca se prolongó ayer en el plano internacional y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Salta, el equipo de Alfio Basile goleó 5-1 a Cerro Porteño de Paraguay, y continúa en carrera para la defensa del título.
Boca comenzó el encuentro con una postura más decidida que su rival, y rápidamente se ubicó en el campo de Cerro Porteño. De esa manera, el equipo conducido por Alfio Basile tuvo su primera aproximación con peligro a los 57 segundos, cuando Schiavi cabeceó por arriba del arco un envío de Delgado. El delantero fue importante en esos primeros instantes, debido a que otro desborde suyo, esta vez por la derecha, hizo que Palermo tuviera su oportunidad para convertir, pero el toque del goleador salió al lado del palo.
El grito de Boca llegó finalmente a los ocho minutos, cuando Krupoviesa le pegó de zurda a la pelota, desde afuera del área, y la clavó cerca del ángulo izquierdo del arquero Aceval. A partir de ahí, el dominio del juego fue controlado por el local, y los paraguayos intentaban defenderse cerca de su área. Aceval primero le sacó un zurdazo a Insúa y enseguida volvió a responder ante otro remate de Delgado.
El que tuvo que esforzarse luego de los 17 minutos fue el ingresado Adalberto Ortiz, quien reemplazó al lesionado Aceval. Precisamente, Ortiz le sacó un tiro a Insúa, que también había probado de media distancia. Cerro se acercó a Abbondanzieri recién en el final del primer tiempo, cuando Fretes y Cristaldo probaron con remates desde de lejos.
En el segundo tiempo, Boca no pudo mantener la presión que venía sosteniendo y lentamente fue desdibujando su imagen. El juego del local se basaba en centros sin precisión y de esa forma se le hacía complicado construir jugadas de riesgo. Sin embargo, a pesar de esa situación, Boca aumentó la diferencia con un gol de Palermo. El delantero definió ingresando por el segundo palo, luego de un envío de Krupoviesa. Antes, el mismo Palermo había desperdiciado una chance definiendo al lado del palo.
Cuando todo parecía controlado para Boca, los paraguayos pudieron descontar con un tanto de Avalos, luego de una gran jugada de Achucarro, que le quitó la pelota a Schiavi. La tranquilidad final para el ganador llegó con el gol de Barros Schelotto, que definió después de una acción del también ingresado Bilos. Y luego la goleada se completó con los tantos de Cardozo e Insúa, con dos remates violentos a los ángulos de Ortiz.
Boca 5
Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Cagna, Battaglia, Marino;
Insúa; Delgado, Palermo.
DT: A. Basile.
Cerro Porteño 1
Aceval; N. Ortiz, Benítez, Espínola, Cristaldo; Fretes, Grana, Fernández Di Alessio, Dos Santos; Avalos, Achucarro.
DT: G. Costas.
Cancha: Padre Martearena, Salta (local Boca).
Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
Goles: 8m Krupoviesa (B); 66m Palermo (B); 69m Avalos (CP); 75m Gmo. Barros Schelotto (B); 87m Cardozo (B); 88m
Insúa (B).
Cambios: 17m A. Ortiz por Aceval (CP); 48m Cabrera por Espínola (CP); 59m Cardozo por Marino (B); 68m Salcedo por Cristaldo (CP) y Gmo. Barros Schelotto por Delgado (B); 71m Bilos por Palermo (B).