Sáb 01.10.2005

DEPORTES  › LAS LESIONES DE GALLARDO Y DE FARIAS SON LEVES

Al final no eran tan pálidas

En medio de la mala racha de River, buenas noticias para Merlo, ya que el conductor y el delantero aseguran que estarán ante Boca.

A pesar del mal presente que atraviesa el equipo, River al menos puede ver algo de claridad para el futuro. Los jugadores Marcelo Gallardo y Ernesto Farías, quienes se recuperan de distintas lesiones, coincidieron en señalar ayer que seguramente llegarán en condiciones al superclásico del 16 de octubre próximo ante Boca, en el estadio Monumental. En un principio, se especuló con que River no podría contar con ninguno de los dos futbolistas para ese encuentro de la undécima fecha del torneo Apertura pero, luego de la práctica que el plantel realizó ayer en el predio de Ezeiza, ambos mostraron su optimismo en poder estar en ese trascendental partido. De todos modos, ni Gallardo ni Farías podrán estar presentes en los próximos dos compromisos de River, el clásico de mañana ante Independiente y el miércoles próximo ante Olimpo.
Gallardo, quien sufrió una distensión en su rodilla derecha en el partido del miércoles pasado ante Corinthians de Brasil, explicó ayer que escuchó “comentarios que aseguraban que no jugaría contra Boca y no es así. La distensión es leve. No voy a tener problemas en estar cuando juguemos contra Boca”. Por su parte, Farías, quien en el mismo partido padeció una leve lesión muscular, estimó que no tendrá “ningún problema” en poder jugar el superclásico.
En ese sentido se pronunció el entrenador del equipo, Reinaldo Merlo, quien incluso señaló que Farías “comenzará a correr en tres o cuatro días”. Merlo evitó dar señales del equipo que recibirá a Independiente y reconoció el bajón anímico del grupo, pero intentó exhibir un discurso optimista: “Estamos todos golpeados. Los jugadores, los hinchas de River, yo... Pero que los hinchas se queden tranquilos que el equipo va a volver a dejar todo para tratar de ganarle a Independiente”.
Distendido y de buen ánimo, Merlo salió a respaldar con mucha firmeza a Farías, quien lleva nueve partidos sin convertir goles: “Que la gente de River se quede tranquila porque Farías ya le va a dar satisfacciones”. El entrenador tuvo tiempo para realizar una humorada sobre la sequía goleadora del delantero, al indicar sonriente: “Los goles (de Farías) ya van a venir y la gente los va a aplaudir. Ojalá que esté yo. A esto lo digo porque los veo muy nerviosos a todos ustedes (por los periodistas)”.
Luego de reiterar que el plantel tiene “optimismo y ganas de salir adelante”, Merlo dijo que Independiente “es un buen equipo, que además juega bien” y resaltó que mañana “River intentará ser protagonista porque un equipo grande tiene que salir a ganar todos los partidos”.
Consultado sobre si el duelo con Boca es el último gran objetivo que les queda en el año, Merlo sacó a relucir su habitual cautela al señalar: “Tenemos que pensar en el campeonato y está primero el partido del domingo. Nunca te adelantes a dentro de quince días”. El conductor dio a entender que recién mañana un rato antes del partido dará a conocer la formación titular, pero el equipo formaría con: Lux; Alvarez, Talamonti, Leandro Fernández, Mareque; Patiño, Santana, San Martín; Montenegro; Oberman, Gastón Fernández.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux