Sáb 01.06.2002

DEPORTES

El Harakiri

Amigazo
Con un potente tiro libre, el arquero paraguayo José Luis Chilavert le dobló ayer un dedo a su reemplazante en el partido de mañana ante Sudáfrica, Ricardo Tavarelli. “No es grave, con agua y mucho hielo se arregla. Voy a jugar incluso enyesado”, dijo Tavarelli. “Estoy acostumbrado a la potencia de los tiros de Chilavert, pero éste me tomó desprevenido”, agregó.

Convencido
El astro brasileño Ronaldo aseguró ayer que está convencido de que la selección de su país logrará sorprender a los escépticos y conquistar su quinto título mundial. “Yo creo que vamos a ganar. No es para nada sencillo, pero tenemos a un grupo que tiene muchas ganas, y eso ya es mucho”, afirmó el delantero del Inter.

Advertencia
El sorprendente triunfo de Senegal por 1-0 ante Francia, en el partido inaugural del Mundial, causó mucha impresión en la delegación brasileña. “Esto es una advertencia para todos los favoritos, todos los grandes van a tener dificultades en este torneo”, señaló el entrenador Luiz Felipe Scolari.

Prohibido
El entrenador de la selección francesa, Roger Lemerre, manifestó ayer a sus jugadores su preocupación tras la derrota en el debut ante Senegal. “Quedan dos partidos y seis puntos, y nada está perdido. Pero está prohibido perder”, dijo Lemerre.

Embajadores
El vicepresidente de la Federación China de Fútbol, Nan Yong, advirtió que la indisciplina o las acciones antirreglamentarias por parte de sus jugadores serán sancionadas con la expulsión de la selección. “Quien incumpla las reglas o cometa actos de indisciplina, volará a casa”, dijo el dirigente, quien resaltó que la selección de su país representa a un pueblo de 1300 millones de chinos y debe comportarse como corresponde.
Silbidos
El presidente de FIFA, Joseph Blatter, reelegido el miércoles presidente de FIFA, tuvo que escuchar silbidos durante su intervención desde el palco presidencial del estadio en la ceremonia de inauguración del Mundial. Horas antes se confirmaba la rescisión del contrato del secretario general de FIFA, el opositor Michel Zen-Ruffinen, autor de un informe que denunció irregularidades dentro del organismo.

Flotante
Las autoridades de seguridad de Japón crearon una prisión flotante para “hooligans”, en el llamado “Hooligan Maru”, un barco anclado en la costa de la norteña isla japonesa de Hokkaido, donde pueden permanecer recluidas hasta 630 personas. En esa isla japonesa jugarán sus partidos de primera fase Argentina, Inglaterra y Alemania, entre otros.

Expulsados
Los jugadores que se nieguen a pasar los análisis de sangre del control antidoping serán expulsados del torneo, precisó oficialmente la FIFA en Seúl. Por primera vez en una fase final de la Copa del Mundo, los análisis de orina para detectar la presencia eventual de sustancias prohibidas serán acompañados de controles sanguíneos. Cuatro jugadores, dos por equipo, serán sorteados y sometidos a controles en cada uno de los 64 partidos del certamen.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux