Dom 26.05.2002
radar

LA EXTRAÑA DE LAS BOTAS ROSAS

› Por Marta Dillon

La increible vida de Isabel Palacios, la modelo argentina que recorrió los días y las noches de la historia argentina durante los últimos treinta años.

PLACERES CULPABLES

FEINMANN SE ENREDA CON EL HOMBRE ARAÑA

› Por José Pablo Feinmann

El multimillonario estreno de El Hombre Araña reavivó algunos de los viejos dilemas con los que el comic norteamericano (y la cultura de masas en general) ronda desde hace décadas las conciencias progresistas. ¿Tienen sexo los superhéroes? ¿Son esquizofrénicos? ¿Por qué el “mundo” al que salvan se parece tanto a Estados Unidos? Y sobre todo: ¿cómo es posible maravillarse con un personaje de historieta sin quedar atrapado en sus telarañas ideológicas? Responde José Pablo Feinmann, fanático crítico.

PLASTICA

LOS RETRATOS DEL GRUPO MONDONGO

› Por Santiago Rial Ungaro

Un retrato de Amalita hecho con perlas. Uno de Jorge Glusberg con caramelos Media hora. Otros con fósforos, sacarina, jabón, cuero y hasta comida para perro. Y todos juntos despidiendo su particular fragancia en una misma sala. Tras las 120 máscaras mortuorias de personajes vivos con que debutó hace dos años, el grupo Mondongo volvió a la carga retratando a lo más selecto de los jurados artísticos locales, y ya se convirtió en la sensación de la temporada (incluso para sus retratados).

PERSONAJES

LAS CONFESIONES DE MONICA AYOS

› Por Mariana Enriquez

No se saca años. Fue anoréxica, bulímica, tomó anfetaminas, laxantes y diuréticos para sacarse kilos. Se casó a los 19 con un tipo que le pegaba. Tuvo un hijo al que crió sola. Vivió en pensiones. Pasó hambre. Recorrió castings y castings. Y cuando podía darse por satisfecha con el título de gran vedette nacional, Mónica Ayos decidió emprender el sospechado camino de convertirse en actriz. Y llegó.

CRUCES

PAT ANDREA ILUSTRA UN CORTAZAR INEDITO

› Por Juan Forn

Empezó como una serie de dibujos con la que Pat Andrea quería reflejar la Argentina del terror. Cuando Julio Cortázar los tuvo enfrente, vio en ellos un cuento. Desde entonces, una serie de fatalidades amenazaba convertir el trabajo conjunto en una leyenda de la que no quedaban huellas. Pero un último golpe de azar permitió que La puñalada y ”El tango de la vuelta” volvieran a reunirse, por fin, en Buenos Aires, diecisiete años después. Conozca la historia detrás de la formidable muestra que exhibe el Recoleta hasta el 9 de junio.

Lo que sé

VALE DECIR

Tapa radar

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux