Sáb 01.06.2002
futuro

PáGINA 2 › GENETICA: LAS (POCAS) DIFERENCIAS ENTRE HUMANOS Y MONOS

El poder de los símbolos

De las banderas a las marcas publicitarias

Donde no se sabe si seguir o no con los cuadrados mágicos y se habla de su estructura

› Por Leonardo Moledo

Cultura, globalizacion y medicina

Federico Pérgola
El Guión Ediciones, 160 páginas

Agenda científica

DE LAS BANDERAS A LAS MARCAS PUBLICITARIAS

El poder de los símbolos

› Por Pablo Capanna

Las palabras y las cosas, el símbolo y su objeto, la bandera y la Nación: entre el signo y su referente hay una distancia que muchas veces suele ser olvidada. La bandera nacional, que “representa” a un país, para las leyes “es” el país. Sin embargo, las leyes no son las únicas “confundidas”: desde un “atentado” ficticio que sufrió la reina de Inglaterra hasta la destrucción de las Torres Gemelas –otro atentado contra el símbolo del poder– es larga la historia de los iconicidios. Y ésa, precisamente, es la historia que cuenta el escritor y filósofo Pablo Capanna en esta edición de Futuro, que también revela cómo los logos se transformaron en índices del funcionamiento de un capitalismo global que privilegia el nombre de las marcas y deja a los productos en un segundo plano.

La pelota del Mundial

NewScientist

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