DEPORTES
› TAMBIEN GUILLERMO CORIA RESULTO ELIMINADO
Puerta, últimos sets en París
El cordobés perdió ante el 85º del mundo y se quedó afuera del Masters de Shanghai. El santafesino todavía tiene una buena chance de jugarlo pese a la derrota con Berdych.
Mariano Puerta duró apenas dos sets en su regreso a París después de que el diario deportivo L’Equipe lo acusara de haber dado positivo en un control antidoping en la final de Roland Garros. El cordobés perdió 6-3, 7-6 (11-9) ante el serbiomontenegrino Novak Djokovic (85º) y quedó eliminado no sólo del certamen, sino también de la posibilidad de jugar el Masters de Shanghai. También se despidió velozmente Guillermo Coria, que cayó 6-4, 6-2 ante el checo Tomas Berdych, y su clasificación para el Masters de Shanghai depende ahora de otras circunstancias (ver aparte).
El jugador de San Francisco fue bien recibido por el público y pudo haber forzado un tercer set, ya que en el tie-break del segundo, luego de estar abajo 3-0, levantó su nivel, se colocó 6-3 y los numerosos errores que cometió determinaron la caída por 11-9. Luego del encuentro, Puerta indicó que se siente “desilusionado por no haber ingresado al Masters de Shanghai”, pero reconoció que el 2005 “fue el mejor año” de su carrera, pese al presunto caso de doping en que se lo involucra.
Al respecto, el cordobés eludió referirse a lo publicado por L’Equipe, pese a la insistencia de la prensa local, a la que siempre respondió con cortesía. “Estoy un poco triste. Es lindo luchar por un Masters, pero que se te escape estando tan cerca es feo. Pero igual estoy tranquilo porque trabajé duro para eso, aunque debo mejorar varios aspectos de mi juego de cara al año próximo”, dijo Puerta en conferencia de prensa.
Según el cordobés, éste fue “un año excelente. De lo contrario no hubiese venido a París, pero logré cosas muy importantes y espero poder mantenerme como top ten en el 2006”.
Acerca del cálido recibimiento que le ofreció parte del público parisino, el cordobés admitió sentirse “muy halagado. La gente me trató muy bien desde el primer momento y sentí su apoyo. Siento que nada cambió desde que dejé el court central en la final de Roland Garros. Me da una alegría enorme haberme retirado ovacionado por todos. Solamente por eso me voy muy feliz”. Extrañamente, en la concurrida conferencia de prensa no hubo periodistas de L’Equipe, pese a que los medios franceses siguieron de cerca los pasos del argentino durante toda la jornada.
Por su parte, Coria señaló que éste será su “tercer Masters seguido y es un mérito muy grande. Estoy feliz y esto es para todos los que confiaron en mí en un momento muy complicado como fue la operación del hombro –afirmó–. Hay jugadores que están detrás mío y ganaron varios torneos, pero no se clasificaron para el Masters”.
Subnotas