DEPORTES
› PEDRO TROGLIO, ENTRENADOR DE GIMNASIA
“Será un momento histórico”
Troglio dijo también que su equipo está puntero a dos fechas del final del torneo porque “tiene mucho laburo y los jugadores saben a la perfección cómo tienen que moverse en la cancha”.
Pedro Antonio Troglio, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, el solitario puntero del torneo Apertura de fútbol, admitió en Estancia Chica que el plantel aguarda con “una ansiedad lógica” este cierre de campeonato, esperando también “que llegue un momento que será histórico” para el club, como sería la obtención de su primer título en el profesionalismo. “Pero mientras tanto hay que disfrutar estos momentos que te da la vida. Hay que saborear este presente porque no sabés lo que te puede pasar mañana”, reflexionó Troglio.
Troglio dijo también que su equipo está puntero a dos fechas del final del torneo porque “tiene mucho laburo y los jugadores saben a la perfección cómo se tienen que mover. Además, cada uno interpretó de la mejor manera lo suyo y lo hizo como lo tiene que hacer. Y nadie se sale del libreto, porque si eso ocurre enseguida lo ubicamos”, aclaró.
Gimnasia, en una racha positiva notable, por la que de los últimos diez partidos ganó nueve y empató el restante, comentó en el predio de Abasto que “le daba lo mismo” que el próximo partido ante Newell’s Old Boys, en el estadio del Bosque, fuera o no a la misma hora que el que disputarán Boca Juniors, su escolta a un punto, e Independiente.
“Es cierto, me da lo mismo. Es que sinceramente no espero nada de nadie. Solamente espero cosas de Gimnasia y Esgrima. Y espero que podamos ganar y que los demás hagan lo suyo. Así que me daba lo mismo jugar antes o después o en el medio. Cuando un equipo está fuerte y transmite lo que transmiten estos muchachos, para mí es importante que jueguen y que expresen ahí adentro de la cancha lo que tienen”, señaló.
Consultado sobre si tomó total conciencia del sitial que pasaría a ocupar si el equipo sale por primera vez campeón en el profesionalismo, Troglio dejó deslizar que sabe “de la dimensión que podría tomar todo esto. Si lo podríamos lograr sería fantástico, pero no por el trabajo que uno hizo, sino por lo de mucha gente, como los colaboradores del cuerpo técnico, los jugadores, los que están afuera, los que alientan”, puntualizó.
“A mí simplemente me gustaría aparecer como uno más que logró lo que está gente tanto ansía y que figure que aporté como el técnico de este equipo”, apuntó. “Pero por sobre todas las cosas me emociona poder quedar en la historia de un club donde soy muy querido. Uno no tiene un futuro pensado y entonces, todo lo inmediato es lo que más vale”, puntualizó.
El técnico apuntó que le dijo a sus jugadores que “lo que se siente en el momento de salir campeón, cuando el árbitro toca el silbato, es algo imposible de explicar y estos chicos no se lo pueden perder”.
También Troglio, apodado ya “Pedro, el Grande” por los hinchas del Lobo, afirmó que el plantel aguarda con “ansiedad lógica que llegue un momento que puede ser histórico. Pero ese momento lo esperamos tranquilos, como sucedió en todos estos días, sabiéndonos muy bien mental, espiritual y físicamente, bien trabajados y con gran predisposición”.
El técnico de Gimnasia, ante otra consulta respecto de la incentivación, tan en boga con cada cierre de campeonato, dijo que “si hablan de eso significa que vienen en esa condición para enfrentarnos a nosotros, y para mí es un orgullo, ya que si pasan esas cosas es porque estamos adelante. Pero no hay nada más grande que la gloria. Todo lo otro viene después”, apuntó.
Troglio señaló que el partido ante los rosarinos “será complicado porque ese equipo hace un año atrás fue campeón y juega muy bien. Pero sabemos que tenemos la tranquilidad de saber que dependemos de nosotros mismos, que este campeonato lo podemos ganar porque estamos capacitados para ello. Un equipo que gana tantos partidos seguidos está en condiciones de quedarse con el título. Y tenemos un gran acompañamiento de la gente, por lo que no tengo dudas de que estamos muy cerca. Lo merecemos”, afirmó.