DEPORTES › RACING JUGO MAL Y CAYO 3-0 ANTE BANFIELD EN EL SUR
La Academia iniciaba el Clausura esperanzada, pero el Taladro le dio una paliza y le ganó con dos golazos de Dátolo y otro de Leiva.
Pese a la enorme expectativa que había generado por su producción en el Pentagonal de Verano, sobre todo luego de la victoria en tiempo de descuento en el clásico ante Independiente, Racing debutó en el Clausura con una goleada en contra 3-0 ante Banfield, como visitante, y dejó en evidencia que a su entrenador, Fernando Quiroz, todavía le queda mucho trabajo por hacer si su intención es dar pelea en este campeonato o, como mínimo, conseguir la clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
Banfield comenzó a sacar diferencias desde el arranque mismo del partido, fundamentalmente, con las corridas de Dátolo por izquierda. Para colmo, Racing sufrió a los seis minutos la pérdida de Barroso, quien se lesionó en un intento por frenar un ataque. En lugar del ex defensor de Boca ingresó Ubeda y, cuando no se habían jugado siquiera diez minutos, Quiroz se vio obligado a modificar el sistema defensivo de su equipo.
A los diecisiete minutos, luego de un buen avance de Racing que Sanguinetti consiguió enviar con esfuerzo al corner, Banfield abrió el marcador con un muy buen gol. Dátolo salió rápido por la izquierda y la cedió para Leiva. El mediocampista le dio un pase largo a Sand que, con un exquisito taco, dejó a Dátolo cara a cara con Campagnuolo. El mejor jugador del partido hasta ese entonces no se desesperó y con una buena definición cruzada al palo izquierdo, marcó el primer gol de la noche a favor del local.
Pese a estar en desventaja, Racing fallaba a la hora de generar juego asociado y se repetía en pelotazos frontales. En la agonía de la primera parte, primero Racing tuvo un par de chances para empatar tras una serie de tiros de esquina desde la derecha, pero segundos después, Banfield pudo haber estirado la diferencia con un violento zapatazo de Galarza, que Campagnuolo envió al corner con un estupendo manotazo.
En el inicio del complemento, Banfield amplió la ventaja con un soberbio tiro libre de Dátolo, quien cobró una falta cerca del lateral, a la altura del vértice derecho del área grande, y clavó la pelota violentamente en el ángulo derecho de Campagnuolo. Veinte minutos más tarde, Leiva selló la goleada con otro soberbio derechazo al ángulo izquierdo. Otro golazo.
De ahí y hasta el final, Racing adelantó sus líneas pero dejó en evidencia la preocupante falta de ideas ofensivas para soñar con el empate y lo mucho que deberá mejorar si pretende dar pelea en este Clausura.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux