NOTA DE TAPA
› Por Luciana Peker
Comer yogur por pastel con crema, tomar agua por cerveza, desear (un cuerpo sexuado) y ser deseada pero no desear (alimento que redunda en cuerpo redondeado), mirar con avidez (el patrón a seguir) para comparar (y concluir que no hay caso). No renegar, nunca, de la sacrosanta misión: ser parte de ese ejército de cuerpos cada vez más perfectos, más tensos, más lustrosos. Porque la obsesión por la belleza no es novedad, pero la presión por fabricarla cada vez viene peor.
› Por Moira Soto
Las ondas concéntricas que se producen cuando un hombre y una mujer respectivamente casados tienen un apasionado romance son reflejadas por la directora y dramaturga Mónica Viñao en una versión actualizada de La dama del perrito, el célebre cuento de Chejov convertido en la obra de teatro Ana querida.
› Por Gimena Fuertes
Trabajan en más de una casa y sus días suelen empezar temprano. Las proyecciones estiman que son poco menos de un millón en todo el país. De ellas, sólo 50 mil existen en los registros oficiales, lo cual significa que son las únicas habilitadas para, en el futuro, cobrar una jubilación, aunque la ley que lo prevé existe en los papeles desde 1956. Pero algunas empleadas domésticas temen que la regularización de su situación laboral termine, en realidad, perjudicando la relación con sus “patronas”.
› Por Roxana Sandá
Hace unos días, una serie de allanamientos confirmó la existencia de una red que, con falsas promesas, trasladaba a mujeres menores de edad desde el norte y el litoral del país para esclavizarlas sexualmente en Neuquén, Chubut y Santa Cruz. La investigación contó con la ayuda y la preocupación de los obispados patagónicos, que vienen auxiliando a víctimas desde hace un año.
› Por María Moreno
(cuando las elecciones políticas convierten a la familia en contradiscurso)
› Por Sonia Santoro
Socióloga, activista de la paridad, feminista histórica pero también atenta observadora de las políticas de desarrollo, la británica Maxime Molineux sabe generar debates. La precarización laboral de las mujeres, dice, habilita un planteo políticamente incorrecto:
“No quiero sugerir que es mejor quedarse en casa, pero para muchas mujeres no es tan claro que entrar al
mercado de trabajo sea bueno”.
(auténtica creadora de los juguetes eróticos)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux