DEPORTES › D’ALESSANDRO SE VA DE ALEMANIA PERO NO REGRESA
River pretendía repatriar al talentoso volante, pero ayer se confirmó que el jugador se irá a préstamo al Portsmouth, de la Premier League.
El sueño de Daniel Passarella y de los dirigentes de River de poder contar con Andrés D’Alessandro finalmente no podrá concretarse. Es que si bien el volante se desvinculará del Wolfsburgo, en Alemania ya dan por segura su incorporación al Portsmouth de la Premier League. De esa forma, el regreso del volante que se fue de River en 2003 no se producirá, al menos por ahora. Ahora interesa Alejandro Domínguez.
En la última semana, D’Alessandro ya había manifestado su decisión de marcharse del Wolfsburgo, donde mantenía una muy mala relación con el entrenador Klaus Augenthaler. Incluso, el técnico lo había marginado del grupo que jugó el pasado fin de semana ante Borussia Dortmund porque consideró que el volante tenía actitudes poco profesionales. Ante ese panorama, la dirigencia de River llevó a cabo una oferta para repatriar al jugador, situación que finalmente no podrá concretarse.
Una de las razones que esgrimió D’Alessandro fue el embarazo de su mujer, que no está en condiciones de volar desde Europa hasta Buenos Aires. Y como el futbolista no quería perderse el nacimiento de su hijo, optó por quedarse en Europa. Además de la oferta del Portsmouth inglés, el campeón olímpico en Atenas 2004 también contaba con un ofrecimiento del Borussia Moenchengladbach. Sin embargo, Wolfsburgo no estaba dispuesto a cederlo a préstamo a otro conjunto de la Bundesliga. Y como el Moenchengladbach no quería pagar 7 millones de euros por su pase, la transferencia no se concretó. En cambio, Wolfsburgo, que tiene contrato con D’Alessandro hasta 2008, accedió a cederlo al Portsmouth, que marcha penúltimo en la Premier League.
Descartado D’Alessandro, la dirigencia de River apunta a conseguir el retorno de otro ex jugador del club, Alejandro Domínguez, que se encuentra en Rusia. El ex delantero de Quilmes fue inscripto cablegráficamente en AFA, por lo que el club tiene una semana más de tiempo para cerrar la transferencia. Claro que la negociación no será sencilla, teniendo en cuenta que el Rubin Kazan no pretende desprenderse del futbolista y la cifra que cobra Domínguez en Rusia está muy por encima de las posibilidades de River. Otro nombre que surgió es el de Diego Garay, que llegó a préstamo al Racing de Santander.
Mientras tanto, también se supo que River inscribió el viernes a último momento a los defensores Julián Maidana (Gremio de Porto Alegre) y Facundo Quiroga (Wolfsburgo) para hacer las gestiones pertinentes e intentar sumarlos próximamente a su plantel.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux