DEPORTES › DAVID NALBANDIAN ANTES DEL DEBUT CONTRA CROACIA
El cordobés cree que si el equipo argentino gana en Zagreb habrá superado el escollo más difícil para ganar este año la Copa. Juega el segundo punto contra Ancic o un reemplazante.
“Esta serie contra Croacia será la bisagra para nuestro futuro en la Copa Davis, porque si ganamos la tendremos al lado.” David Nalbandian, el mejor tenista argentino, jugará hoy el segundo punto de la serie ante Mario Ancic, el segundo singlista croata, cuya presencia está en dudas por un dolor en la espalda, aunque todo el equipo argentino estime que el dos de Croacia estará en la cancha después de que Agustín Calleri intente vencer a Ivan Ljubicic en la apertura de la serie. “No me pesa ser el único topten que hoy integra el equipo argentino, porque acá todos aportan por igual”, explicó el cordobés en la conferencia de prensa posterior al sorteo.
–¿Como ve la serie?
–Es complicada y no descubro nada diciendo esto. Creo que puede ser la bisagra de la Argentina para poder ganar la Copa Davis, la vamos a tener al lado. Si ganamos jugaremos la semifinal de local y tal vez la final, y en polvo de ladrillo. Sin España, creo que esta serie contra Croacia es decisiva para nuestro futuro en la Copa. Acá nos jugamos mucho.
–¿Qué puede sacar en limpio del partido ante Ancic, su primer rival, en relación con el que jugaron en Miami, aunque el contexto sea otro?
–Hay muchas cositas que saqué en limpio, pero en esta cancha no será tan fácil quebrarle el servicio. La semana pasada, en ese partido, yo me equivoqué muy poco. Una vez que consiga el primer quiebre estimo que volcaré el partido a mi favor. El es un jugador importante, que está creciendo, con buen ranking. Va a ser un partido complicado.
–¿No le cree a Ljubicic?
–Es un tipo que no hace declaraciones muy felices en general, pero esta semana mostró la hilacha. Son rumores, creo que se arriesgarían demasiado cambiando la formación.
–¿Cómo ves el partido de apertura entre Calleri y Ljubicic?
–Agustín va a hacer un buen papel mañana; Ljubicic viene cansado de Miami donde jugó mucho y bien. Calleri se encontrará con un Ljubicic al que se le puede entrar. El llegó tarde a Croacia y el cambio de horario entre Miami y acá es muy importante. A nosotros, que llegamos antes que él, todavía nos cuesta.
–Al equipo se lo ve tranquilo. ¿Es real?
–Nosotros estamos muy bien. Tranquilos. Unidos. La decisión de Mancini a la hora de elegir entre Agustín y Juan. Acá somos todos importantes. Ellos tienen un poco de ventaja por la localía.
–¿La confianza creció porque se adaptaron mejor de lo esperado a la cancha?
–La confianza está. La cancha es jugable, pero es tan rápida como lo esperábamos y cuesta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux