Viernes, 7 de abril de 2006
Voces femeninas en medio de las protestas contra la precarización laboral.
Jueves, 6 de abril de 2006
Hasta la salida del Bahiano, Los Pericos eran un proyecto: ahora --con Juanchi a la cabeza-- se convirtieron en otra cosa. En estado de transición, decidieron hacer un show con temas pedidos por su público. El NO aprovechó el momento para hablar de sus 20 años de trayectoria, y de la actualidad: la ausencia de giras por el exterior, las extrañas propuestas para conseguir cantante, el cambio de imagen, el perfil político y su conflictiva relación con lo que ellos llaman “la prensa”. O sea, con nosotros.
Lunes, 3 de abril de 2006
El lateral de Boca fue la figura de un partido vibrante en la Bombonera, marcando un golazo sobre la hora para darle a su equipo, que jugaba con dos hombres menos, la victoria 2-1 sobre Banfield y la punta del torneo, que ahora comparte con River y Newell’s
Domingo, 2 de abril de 2006
Cash analizó los balances de las compañías que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El 2005 reportó fuertes utilidades para la mayoría de las firmas, sin distinción de sectores. En 2004 el 57 por ciento de las empresas había obtenido ganancias, mientras que el año pasado ese porcentaje se elevó al 77 por ciento.
Domingo, 2 de abril de 2006
Domingo, 2 de abril de 2006
Paula Fox es una escritora que de tiempo en tiempo es olvidada para poder ser recordada mejor. Así sucede con la última generación de escritores norteamericanos, unánimes admiradores de su obra y en especial de Personajes desesperados, que acaba de publicarse en castellano (El Aleph). Jonathan Franzen escribió una vibrante introducción a esta novela, que arranca cuando un gato muerde a una plácida esposa neoyorquina y le revela que el mundo tiembla bajo los pies.
Domingo, 2 de abril de 2006
Un adelanto de algunas propuestas para las minivacaciones de Semana Santa.
Sábado, 1 de abril de 2006
El químico alemán Fritz Haber (1868-1934) rehúye toda clasificación superficial. Ocurre que su figura resulta un grito a la ambigüedad: ganó el Premio Nobel en 1918 por su contribución en la fabricación de los fertilizantes sintéticos que incrementaron sustancialmente la producción agrícola mundial, pero los gases tóxicos que estos químicos liberaban fueron las primeras armas de destrucción masiva del siglo XX; era un caballero de elegancia impecable, pero, guiado por un ciego fanatismo, pretendió hacer invencible a Alemania a partir de los gases letales con los que experimentaba matando perros y gatos en su laboratorio privado. Y, como si fuera poco, entre las patentes que desarrolló se encuentra la de una joyita del mal: el Zyklon-B. Un gas tan tóxico como su propia vida.
Sábado, 1 de abril de 2006
En manos expertas, el mural de Castagnino encontrado en Barracas luce sus colores intactos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux