DEPORTES › BOCA NO JUGO BIEN PERO SE TRAJO UN TRIUNFO TRASCENDENTE 2-1 DE ROSARIO
El equipo de Basile no lució como ante Banfield, aunque se llevó la victoria gracias a un tiro libre de Krupoviesa y a un toque del Cata Díaz. Central descontó a través de Garcé, sobre la hora.
Esta vez no deslumbró como a lo largo del torneo pasado. Tampoco mostró el destacado rendimiento que desplegó en el partido ante Banfield. En un encuentro cerrado y después de un primer tiempo aburrido, Boca sacó su chapa de campeón y aprovechó una ráfaga de buen fútbol para vencer 2-1 a Central, en Rosario. Lejos de su mejor nivel, el equipo conducido por Alfio Basile cosechó un valioso triunfo y logró conservar la primera posición del campeonato.
El comienzo del partido fue muy desordenado porque tanto Central como Boca se mostraban muy imprecisos y apenas acertaban en los pases. Encina era el único jugador del equipo conducido por Néstor Gorosito que inquietaba a Boca e intentaba asistir a los delanteros. Primero fue con un centro que ni Coudet ni Marco Ruben pudieron empujar. Y a los 12 minutos, con otro envío que obligó una buena reacción de Bobadilla.
Boca, por su parte, poco producía en el campo de juego. Marino, quien nunca logró transformarse en el conductor del equipo, no se conectaba con Palacio, y Palermo estaba muy aislado. A los 18 minutos, Encina recibió un pase de Coudet y sacó un centro que Alemanno, sin marca, conectó de derecha en el primer palo y exigió una vez más la respuesta del arquero paraguayo. Pero las buenas intenciones de los equipos se diluyeron rápidamente y los conjuntos comenzaron a abusar de los centros. Recién a los 30 minutos Boca tuvo su primera jugada de peligro en los pies de Marino, quien ensayó un disparo desde afuera del área que se fue por encima del travesaño.
En el segundo tiempo Boca salió decidido a buscar el triunfo. Al minuto Palacio pudo convertir el primer tanto pero Alvarez se lo impidió con una gran atajada. De a poco, el bicampeón empezó mostrar un poco del buen rendimiento que había desplegado ante Banfield. A los 16 minutos, llegó el primer gol del partido a través de un tiro libre. Krupoviesa sacó un potente derechazo que Alvarez, en una reacción falta de reflejos, no pudo retener. Con la desventaja, Central se vio obligado a adelantarse en el campo de juego y generó espacios que Boca supo cómo aprovechar.
Un minuto después del gol, Palacio corrió 30 metros y fusiló a Alvarez, quien, en esta oportunidad, despejó el remate. Desbordado, Central abusó de los centros en busca de la cabeza de Wanchope, quien ayer debutó de manera oficial en el fútbol argentino. Una nueva pelota parada le dio a Boca la segunda diferencia. Tras un nuevo tiro libre de Krupoviesa, Díaz se desmarcó de Wanchope y conectó el centro con la punta del pie.
La expulsión de Rivarola después de una falta a Gago dejó en una situación comprometida al local. Pero cuando todo hacía suponer que el triunfo de Boca no corría riesgos, Garcé marcó el descuento de cabeza. En tiempo de descuento, Villagra mandó un centro al área que el delantero de Costa Rica, debajo del arco, tiró de manera increíble por encima del travesaño. Con más dudas que certezas, Boca cosechó tres puntos muy importantes en su visita por Rosario y se afianza en la cima del torneo.
Central 1
Alvarez; Villagra, Garcé, Ledesma, Rivarola; Coudet, Borzani, Díaz; Encina; Marco Ruben, Alemanno.
DT: Néstor Gorosito.
Boca 2
Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Cardozo; Marino; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile.
Estadio: Central.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Goles: 60m Krupoviesa (B); 83m Díaz (B); 88m Garcé (C).
Cambios: 56m Wanchope por Alemanno (C); 68m Ledesma Marino (B); 69m Conca por Coudet (C); 89m Vargas por Battaglia (B).
Incidencias: 85m expulsado Rivarola (C).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux