DEPORTES
› ARRANCA EN MENDOZA EL PRIMER TRIANGULAR DEL VERANO
San Lorenzo-Independiente, en ojotas
San Lorenzo e Independiente darán hoy el puntapié inicial al fútbol de verano de 2002, cuando en el estadio “Malvinas Argentinas” se enfrenten por la primera fecha del torneo “Copa Ciudad de Mendoza”, triangular del cual también participará River. El encuentro se iniciará a las 22.10, será arbitrado por el internacional Gabriel Brazenas y sus acciones se podrán ver en directo a través de la pantalla de América 2.
Ambos clubes llegan a este primer partido del verano más preocupados por la seria crisis que les toca vivir que por lo que puedan brindar sus equipos dentro del campo de juego en su debut en la temporada 2002. Si bien tanto Néstor Clausen como Manuel Pellegrini no dieron indicios de las formaciones, se espera que San Lorenzo ponga un equipo alternativo dada la cercanía de la esperada final de la Copa Mercosur ante Flamengo de Brasil, que se jugará en el Nuevo Gasómetro el próximo 24.
En esas alineaciones mucho tendrá que ver el estado físico en que cada uno de los jugadores llegue después del receso. En San Lorenzo, el plantel está en alerta permanente en procura de llegar a acuerdos económicos con una nueva conducción que se ha referido a la “herencia recibida” del saliente Fernando Miele en términos apocalípticos: “Todo el plantel está en venta”, dijo el nuevo presidente Guil.
En Independiente, que consiguió retener en su plantel al volante Gastón Galván pero no al lateral Mariano Pernía, la situación no parece ser mejor y necesitan vender un jugador “para poder seguir operando”.